¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Julieta Cardozo va por el cetro mundial gallo

Esta noche desde las 23.30 se mide ante la actual monarca interina, Dayana Cordero. Será televisado por la señal de TyC Sports.
Jueves, 20 de julio de 2017 21:11
JULIETA CARDOZO. JUNTO A SU ENTRENADOR CÉSAR DÓMENE TRAS EL PESAJE DE AYER EN COLOMBIA.

Las palabras se terminan para Julieta Cardozo. Esta noche desde las 23.30 enfrenta a Dayana Cordero, por el cetro interino de la categoría gallo Asociación Mundial de Boxeo en el hotel El Prado de Barranquilla, Colombia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las palabras se terminan para Julieta Cardozo. Esta noche desde las 23.30 enfrenta a Dayana Cordero, por el cetro interino de la categoría gallo Asociación Mundial de Boxeo en el hotel El Prado de Barranquilla, Colombia.

A la boxeadora jujeña se la podrá seguir por la señal de cable de Tyc Sports, ya que trasmitirá la pelea en vivo. Aida Tejada será árbitro de la contienda mientras que Rafael Carbaño, Jesús Corva, ambos de Venezuela, y Alex Marin de Panamá, serán los jueces.

La "Zorrita" Cardozo, dio en la balanza 52,500 kg, sabe que para quedarse con el cinturón tiene que ganar antes del límite, o bien demostrar durante las diez vueltas que puede sacar a la local Cordero, pesó 53,900 kg.

Durante la presentación, los medios locales sin dudas dan como favorita a Cordero, pero la jujeña tiene lo suyo, está invicta en el campo rentado y viene en alza tras quedarse con la corona gallo Sudamericano.

Arriba del ring las palabras quedan de lado y pasan a hablar los puños. Cardozo, tiene bien estudiada a Cordero, sabe los puntos fuertes y débiles que la colombiana presenta y tendrá que iniciar la contienda trabajando sobre ello.

Eso sí, será fundamental no dejar que la colombiana arme su pelea, tendrá todo el apoyo del público, pelea en su casa, y sobre todo, cuidarse de las manos, tiene potencia. Pero su estilo ortodoxo puede favorecer a Julieta Cardozo, la jujeña con el estilo de boxeo que mostró en los últimos años tiene buena visión, aunque careció de potencia para poder alcanzar la victoria antes del límite.

Manejar los nervios será otro factor fundamental para la pupila de César Dómene, más allá que la "Diamante", así apodan a Cordero, tiene 22 peleas como profesional de las cuales ganó 15, once antes del límite, perdió cinco veces, dos por la vía rápida, y tiene dos empates. Viene de ganar el cetro interino gallo en enero del año pasado.

Pero todos los pergaminos y palabras quedan de lado. Hoy para Julieta Cardozo es el día "D" y una provincia estará expectante esperando que la jujeña pueda regresar con el cinturón AMB.

 

 

Temas de la nota