¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
7 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una pareja muerta y dos heridos en ruta puneña

Las víctimas, oriundas de La Quiaca, perdieron la vida tras impactar violentamente su auto contra otro rodado.Los heridos, un abuelo junto a su nieto de sólo 9 años, salvaron milagrosamente su vida gracias al airbag.

Sabado, 22 de julio de 2017 20:51

LA QUIACA (Corresponsal). Una colisión sobre la ruta nacional 9 a 3 kilómetros de Pumahuasi, departamento Yavi, dejó como saldo una pareja de quiaqueños muerta y dos personas heridas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). Una colisión sobre la ruta nacional 9 a 3 kilómetros de Pumahuasi, departamento Yavi, dejó como saldo una pareja de quiaqueños muerta y dos personas heridas.

 

Los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de La Quiaca y posteriormente derivados a una clínica de San Salvador de Jujuy.

El Tribuno de Jujuy pudo saber que entre las 1.30 y 2 de ayer circulaba con sentido norte-sur un Peugeot 206 patente KVU 312 conducido por Walter Vargas y acompañado por Flavia Farfán, ambos mayores de edad, según informo la Policía.

En sentido contrario manejaba Walter Cadena, comerciante que tenía como destino La Quiaca, quien conducía un Audi chapa MVK 856 en compañía de un nieto menor de edad.

Por causas que se tratan de establecer a la hora antes mencionada ambos vehículos chocaron de frente del lado de los conductores.

Como consecuencia del impacto Vargas y Farfán perecieron en el acto mientras que los ocupantes del rodado de alta gama sufrieron heridas de diversa consideración; el airbag salvó sus vidas.

Los restos de los dos habitantes de la ciudad fronteriza fueron depositados en la morgue del hospital “Jorge Uro”.

Estos últimos luego de las primeras curaciones en el hospital "Jorge Uro" fueron trasladados a la capital jujeña para una mejor atención aunque sus vidas no corren peligro.

Como había anticipado nuestro matutino en ediciones anteriores la ruta 9 desde La Quiaca hasta Abra Pampa está en pésimas condiciones.

Según testimonios de parientes un momento antes de la colisión un colectivo pasó por el lugar levantando una gran polvareda por lo que la visibilidad se tornó imposible.

Aparentemente sería uno de los factores que habría ocasionado el impacto fatal, en un lugar donde ya se registraron numerosos siniestros con daños materiales y ahora hay que lamentar dos víctimas.

Igualmente las actuaciones están a cargo de la UR5 con asiento en la ciudad norteña, donde personal de Criminalística deberá determinar las verdaderas causales del accidente.

La ruta estuvo cortada por un breve lapso y luego los rodados protagonistas fueron arrastrados hacia un costado para permitir la normal circulación de vehículos.

Cabe mencionar que ese tramo es de enripiado lleno de serruchos, lo que provoca la queja de los choferes de ómnibus y automovilistas.

El viaje desde la capital jujeña hasta La Quiaca dejó de ser "un cómodo paseo", para transformarse en algo peligroso, particularmente para el turista.

A tal punto llegó esta situación que los automovilistas utilizan caminos paralelos a la ruta porque están en mejores condiciones y sólo son usados por pastores y productores.

 

 

Temas de la nota