¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Motociclista falleció al chocar contra la caja de un camión

Un joven trabajador rural perdió la vida al colisionar contra la parte posterior del rodado estacionado sobre la ruta.

Sabado, 22 de julio de 2017 21:16

SAN PEDRO (Corresponsal). Un joven que se desplazaba por la ruta provincial Nº 1 a bordo de una moto, perdió la vida en la mañana de ayer, tras impactar contra la parte posterior de un camión que estaba varado sobre la ruta y la banquina, en inmediaciones del puente Lavayén.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). Un joven que se desplazaba por la ruta provincial Nº 1 a bordo de una moto, perdió la vida en la mañana de ayer, tras impactar contra la parte posterior de un camión que estaba varado sobre la ruta y la banquina, en inmediaciones del puente Lavayén.

El cuerpo de la infortunada víctima fue trasladado hasta la morgue del Centro Judicial, donde antes del mediodía se realizó la autopsia, ordenada por la fiscalía interviniente y se determinó que el deceso se produjo por "politraumatismo encéfalo craneano grave".

La víctima fue identificada por la Policía como Juan Mariscal (21), domiciliado en barrio El Milagro, trabajador de finca Torino.

Fuentes policiales indicaron que el hecho se registró poco antes de las 8, a 28 kilómetros, al este de esta ciudad.

Por el lugar a bordo de una moto Yamaha de 150 cc, circulaba Mariscal, quien por causas que la Policía investiga, impactó violentamente con la parte posterior de un camión marca Mercedes Benz, de color gris con caja, dominio WKW- 575, que permanecía desde la noche anterior, entre la ruta y la banquina, debido a un desperfecto técnico.

Como consecuencia del violento impacto, el casco que llevaba puesto la víctima, quedó totalmente destrozado.

Tras recepcionar el llamado de emergencia, la Policía acudió al lugar, junto a personal del Same, quienes constataron que la víctima no presentaba signos vitales.

El fiscal regional Matías Mora, arribó al lugar y dispuso que se realicen las diligencias correspondientes y que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue del Centro Judicial.

Según el testimonio de gente que circulaba por el sector, se supo que si bien el conductor del camión encendió a varios metros atrás un neumático a modo de baliza, a esa hora de la mañana, se había consumido el fuego y sólo emanaba humo y dificultó la visión del motociclista, que tras percatarse de la presencia de otro vehículo que venía por el carril contrario, no alcanzó a frenar y terminó impactando contra la parte posterior que daba a la ruta, donde debido a la violencia del golpe, perdió la vida.

Hasta el cierre de esta edición, varios mecánicos trabajaban para poder sacar el camión de la ruta, y se hizo presente en el lugar la jefa de la Unidad Regional 2 comisario mayor Irma Calapeña, quien ordenó que la Policía permanezca en el lugar realizando operativo de prevención a fin de evitar otro incidente, hasta tanto el rodado sea retirado del sector, donde la ruta es demasiado angosta.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 53 de Rodeito, con la participación de la Fiscalía de turno.

 

Temas de la nota