¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro provincial de orquestas

Por más de dos horas, el público disfrutó de un espectáculo donde se combinó la música clásica, el tango, folclore y jazz.

Domingo, 23 de julio de 2017 16:06

SAN PEDRO (Corresponsal). Con mucho entusiasmo la comunidad de San Pedro de Jujuy disfrutó del espectáculo ofrecido en la plaza Manuel Belgrano, en el marco del 1er Encuentro Provincial de Orquestas que organizó el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). Con mucho entusiasmo la comunidad de San Pedro de Jujuy disfrutó del espectáculo ofrecido en la plaza Manuel Belgrano, en el marco del 1er Encuentro Provincial de Orquestas que organizó el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy.

La apertura estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil de la escuela Diferencial número 5 de la ciudad de San Pedro, que cuenta con la participación de chicos con discapacidad y que está dirigida por el profesor David Ríos.

La primera función de este encuentro tuvo lugar en San Salvador de Jujuy, mientras que San Pedro fue elegida como la segunda ciudad para recibir a los músicos que llegan desde diferentes puntos de nuestra geografía provincial.

Para destacar la participación especial de los músicos Gabriel Romero, Pucho González y Shulka Bautista, este último sampedreño que integra la banda del Chaqueño Palavecino. Tanto González, como Bautista, participaron de un momento especial entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los acordes de la orquesta del Bicentenario.

Otro dato importante de este evento es que por primera vez se presentó en público la orquesta del Colegio Secundario 38 de Las Pampitas, lo cual despertó el aplauso y la ovación de los presentes.

Por más de dos horas, los sampedreños pudieron disfrutar de un espectáculo de primer nivel, en donde se combinó la música clásica, el tango, el folclore e incluso el jazz, dándole visibilidad a los cientos de músicos talentosos con los que cuenta nuestra provincia.

El ministro de Turismo, Carlos Oehler, expresó su agradecimiento a las orquestas y a sus familias por sumarse a esta convocatoria y permitir que todos los jujeños podamos disfrutar de su música. El objetivo era generar un espacio de expresión, en donde todas las orquestas pudieran compartir al aire libre con otros jujeños, lo que más les gusta hacer, que es la música. Como así también brindarle a la gente un espectáculo, poco común, pero con gran calidad.

Oehler destacó la colaboración de la Municipalidad de San Pedro, y al intendente Julio Bravo por sumarse a esta convocatoria y organizar todos los detalles para que el evento tenga el éxito que tuvo.

Danzas y plástica

Durante el espectáculo también hubo números de danza, con el ballet de la tercera edad, correspondiente a la Casa de la Cultura de San Pedro, y dos artistas plásticos realizaron una obra representativa del encuentro ocupando el tiempo que duró la presentación de las orquestas.