¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Octava a la Virgen del Carmen

Hubo misa, procesión por las calles del pueblo y un desfile con una activa participación de las instituciones carmenses.El mensaje eclesiástico de la jornada no fue ajeno al año electoral, y llamó a los fieles y políticos a buscar a Dios.
Domingo, 23 de julio de 2017 19:46
DESFILE GAUCHO/ EL DIPUTADO RUBÉN RIVAROLA HACIENDO SU PASO FRENTE AL PALCO DE LAS AUTORIDADES.
PROCESIÓN/ MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN EN LA OCTAVA EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, EN LA MAÑANA DE AYER.

Con devoción, la feligresía de la provincia celebró ayer la Octava en honor a la Virgen del Carmen con una misa, procesión y un nutrido desfile frente a la plaza Teófilo Pérez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con devoción, la feligresía de la provincia celebró ayer la Octava en honor a la Virgen del Carmen con una misa, procesión y un nutrido desfile frente a la plaza Teófilo Pérez.

En presencia de las máximas autoridades de la provincia, el mensaje eclesiástico de la jornada no fue ajeno al año electoral, y llamó a los fieles y políticos a buscar a Dios en el silencio, reforzar la oración y servir a los más necesitados.

La jornada se inició temprano en las afueras de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, frente a numerosos vecinos de la ciudad y de diferentes localidades, que llegaron para participar de una de las numerosas actividades del programa patronal.

Encabezó la celebración, el padre Germán Maccagno junto al párroco Ricardo "Cocó" Quiroga, y miembros de la comunidad religiosa. También acompañaron la fiesta de la Virgen el gobernador Gerardo Morales, el intendente anfitrión Adrián Mendieta, el diputado provincial Rubén Rivarola, legisladores nacionales y locales, entre otros.

En una jornada con cielo despejado, con un calor atípico para el invierno, se desarrolló la misa hasta cerca del mediodía.

En esos momentos, luego del evangelio, el padre Maccagno llamó a los presentes a reflexionar sobre tres ejes: el silencio, la oración y el servicio.

El presbítero mencionó que la advocación a la Virgen del Carmen surge cuando el profeta Elías se refugió y buscó a Dios a través del silencio. "En el silencio escuchamos nuestra conciencia y esto nos permite reflexionar y contemplar", indicó el sacerdote.

Sobre la oración, indicó Germán Maccagno que es el puente para "ponerse en contacto" con Dios diariamente.

El sacerdote llamó entonces a todos los presentes a velar por el bien común, especialmente a las autoridades y candidatos presentes, a quienes indicó que la política debe estar al servicio de los que más necesitan y que se debe reforzar la escucha.

"Si en el país nosotros dejamos de servirnos de los demás y por el contrario, estamos al servicio del otro, desaparece la grieta, que es fruto del egoísmo", concluyó el padre y sus palabras se llevaron el aplauso de los presentes. Posteriormente se realizó la procesión con la sagrada imagen de la Virgen a través de las calles del pueblo. El párroco de El Carmen, Ricardo Quiroga, agradeció a los presentes por su participación. Finalmente se realizó el desfile.

La fe de los jujeños

El diputado provincial Rubén Rivarola destacó en la oportunidad la fe de los jujeños, que se hace visible en cada fiesta patronal en El Carmen, donde se congregan cientos de feligreses para renovar sus votos a la santa patrona de la ciudad. 

El legislador también puso de relieve la labor de la comunidad carmense, que junto a los religiosos, se encuentran comprometidos para trabajar en las patronales cada año, siempre al servicio de la sociedad.

Al mismo tiempo coincidió con los dichos del padre Germán Maccagno, cuando indicó que se debe recurrir al silencio y a la escucha, para luchar por el bien común de todos los habitantes de la provincia, sobre todo en estos tiempos, cuando los problemas hacen que los fieles se acerquen a la Iglesia con esperanza.

El diputado provincial anheló que sea justamente la fe la que siga levantando a la provincia, y asistiendo a los que menos tienen.