¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se inicia la campaña en los medios audiovisuales jujeños

Además finaliza el plazo para subsanar errores u omisiones en el padrón.

Domingo, 23 de julio de 2017 20:26

Hoy se inicia la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para las Paso a celebrarse el 13 de agosto, así lo establece el cronograma electoral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se inicia la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para las Paso a celebrarse el 13 de agosto, así lo establece el cronograma electoral.

Así también hoy finaliza el plazo para subsanar errores u omisiones existentes en el padrón (sólo enmienda de erratas u omisiones).

Otro plazo que dispone el cronograma es que hasta hoy es la fecha para la convocatoria a las elecciones generales. Al respecto se debe recordar que la provincia de Jujuy a través del decreto 4.139 de simultaneidad para las elecciones del 22 de octubre, adhirió al decreto 227 por el cual el Poder Ejecutivo nacional convoca a los electores para los comicios generales en los que se elegirán tres senadores nacionales y sus suplentes y tres diputados nacionales y suplentes por el período 2017-2021. Así también 24 diputados provinciales y suplentes, concejales y vocales municipales. Y llama a elecciones en seis comisiones municipales para elegir vocales sólo por dos años, ya que como está previsto, en 2019 Maimará, Yala, San Antonio, Aguas Calientes, Puesto Viejo y Pampa Blanca se convertirán en intendencias.

Cronograma de capacitación

Por otra parte, se inician las capacitaciones electorales. A partir del jueves: en San Antonio a las 17 y en El Carmen a las 19. El viernes en Ledesma a las 16 y en San Pedro a las 10. El 2 de agosto se capacitará en la capital en el Colegio "Éxodo Jujeño" a las 18.30.

El 3 de agosto en Perico a las 17.30, en Humahuaca a las 11.30; en Abra Pampa a las 16.30, en La Quiaca y en Palpalá a las 20. El 4 de agosto se realizara en capital, a las 18.30. Se inicia en la escuela "Antonio Gianelli"; el 7 de agosto en la escuela "Manuel Belgrano"; 8 de agosto en el Colegio "Divino Redentor" a las 18.30; el 9 en el Colegio Santa Teresita, el 10 de agosto en el Colegio "Éxodo Jujeño"y "Del Salvador" a las 18.30 y el 11 finaliza en el Polivalente de Arte.