¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sereno municipal murió de frío en el mercado

Fue hallado por sus compañeros 24 horas después en un baño del segundo piso del edificio de ese municipio.Las temperaturas llegaron hasta los 9 grados bajo cero la semana pasada en la ciudad fronteriza.

Domingo, 23 de julio de 2017 20:51

LA QUIACA (Corresponsal). Un trabajador municipal murió de hipotermia luego de haber quedado encerrado en la segunda planta del mercado central de la comuna quiaqueña a causa de las bajas temperaturas y su cuerpo fue descubierto 24 horas después.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). Un trabajador municipal murió de hipotermia luego de haber quedado encerrado en la segunda planta del mercado central de la comuna quiaqueña a causa de las bajas temperaturas y su cuerpo fue descubierto 24 horas después.

El lamentable episodio tuvo lugar el viernes pasado a la madrugada y la víctima fue identificada como Clemente Zenón de 65 años, quien desempeñaba sus funciones nocturnas en la Municipalidad de esta ciudad.

Fuentes fidedignas confiaron a nuestro medio que el jueves último, la víctima se encontraba con otros trabajadores, luego se quedó en el lugar porque debía cumplir la función de sereno.

Sus compañeros no se habrían percatado que Zenón estaba en uno de los baños de la segunda planta donde funcionan las oficinas de Bromatología. Su cuerpo fue encontrado en la jornada del viernes por la noche es decir: pasó más de 24 horas en un lugar frío y sin calefacción.

El largo período con temperaturas bajo cero en la ciudad fronteriza provocó el deceso del empleado que fue trasladado hacia el nosocomio local pero no se pudo hacer nada.

Hondo pesar entre sus pares provocó la muerte del trabajador municipal, más aún cuando falleció cumpliendo sus tareas, a la vez recordaron que las personas mayores tienen más probabilidades de experimentar hipotermia.

Lo que llamó poderosamente la atención fue que no se haya informado nada del hecho, ni desde la propia Policía de la Provincia.

Es la segunda víctima fatal por las bajas temperaturas en esta zona, donde días pasados se registró una mínima de nueve grados bajo cero.

Interrogantes

Son varios los interrogantes que se barajan en torno al hecho, la primera recae en el jefe de área quien debería haber controlado los turnos cuando cada empleado ingresa o se retira.

Por otro lado está la responsabilidad del empleador, respecto a si Clemente Zenón tenía la indumentaria adecuada de trabajo, especialmente ropa de abrigo para soportar las bajas temperaturas.

Desde el gremio municipal desde tiempo atrás se reclama la entrega de ropa de trabajo para los empleados.

Vale recordar que la hipotermia ocurre cuando el cuerpo pierde más calor del que puede generar y generalmente el cuadro es causado por una prolongada exposición al frío intenso.

 

Temas de la nota