¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan identificar a mujer embarazada que fue encontrada calcinada

Lunes, 24 de julio de 2017 11:25

Neuquén (NA) -- La Justicia y la Policía de Neuquén intentaban establecer la identidad de la mujer embarazada que fue hallada calcinada el viernes último por la noche en las afueras de la localidad de Rincón de los Sauces.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Neuquén (NA) -- La Justicia y la Policía de Neuquén intentaban establecer la identidad de la mujer embarazada que fue hallada calcinada el viernes último por la noche en las afueras de la localidad de Rincón de los Sauces.

En tanto, continuaba entre las principales líneas de investigación que el hecho puede estar relacionado con la desaparición desde el jueves pasado de Fernanda Pereyra, una joven de 26 años, cuyo exconcubino, un boxeador aficionado, había sido condenado a 2015 a una pena en suspenso por golpearla.

Como el cuerpo hallado a un costado de la ruta 6 presentaba el 90 por ciento de incineración, los investigadores aguardan a que finalicen las pruebas de ADN que podrían estar dentro de un mes para establecer la identidad de la mujer asesinada.

"Resta realizar algunas diligencias pero la muestra de ADN es fundamental", admitió el fiscal Fabián Flores, que investiga el caso.

En declaraciones al diario Río Negro, el fiscal señaló que se le tomaron muestras de sangre a los padres de la joven Pereyra, las cuales fueron remitidas a San Carlos de Bariloche, para ser analizadas en un laboratorio, junto a los rastros encontrados en el cadáver.

Los investigadores piensan que la muerte de la mujer hallada en la ruta no se produjo por las quemaduras, ya que no se encontraron rastros de humo en los pulmones, a pesar de que fue quemada con neumáticos encendidos.

La joven Pereyra, que se mantiene desaparecida, fue atacada a golpes en 2015 por su expareja, el boxeador Ademar Marangel, quien un año más tarde fue condenado a un año de prisión en suspenso.

Quien representó a la joven en ese proceso, el abogado Marcelo Henriksen Velasco, sostuvo que por la forma en la que fue encontrada la mujer asesinada el crimen podría ser "un mensaje" de bandas de narcotraficantes que intentan establecerse en la zona.

"Este es un crimen aleccionador, es un mensaje para alguien y yo creo, por mi experiencia, que ocurrió en el marco de una disputa territorial de las organizaciones narcocriminales", sostuvo el letrado en declaraciones al diario LMNeuquén.

"Esto no tiene que ver con violencia de género, es mi opinión, y mucho menos con la participación de Fernanda en una causa como testigo. Esto es un crimen por una disputa de narcos que pretenden asentarse en la zona", añadió.  

Temas de la nota