¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana se realizará un torneo de 3x3 en Independiente

Del torneo podrán participar jugadores de las categorías sub 14 y sub 16.

Lunes, 24 de julio de 2017 20:41

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Asociación Capitalina de Básquet, mañana desde las 9 se realizará el torneo abierto de 3x3 en cancha de Club Independiente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Asociación Capitalina de Básquet, mañana desde las 9 se realizará el torneo abierto de 3x3 en cancha de Club Independiente.

El certamen está destinado a las categorías sub 14 y sub 16 y podrán competir todos aquellos que quieran ser parte del certamen.

Cabe señalar que el 9 de agosto próximo se pondrá en marcha el Anual en todas las categorías. Por ende, no se trata de un aniversario más, ya que a lo largo de estos años, desde la entidad madre del básquet capitalino se vino trabajando en pos de una mejor calidad de juego y sobre todo seguir sumando chicos a este deporte que a nivel federado viene tan golpeado y venido a menos.

Recordemos que recientemente culminó el Apertura, en mayores Villa San Martín se consagró campeón al ganarle a Ciudad de Nieva 80 a 46. También repitieron en juvenil e infantil.

Peor la sorpresa del certamen fue Sport Club El Carmen que mostró un importante crecimiento en su juego e infraestructura. Por lo tanto se espera que para el Anual, nuevamente asuman protagonismo y den pelea en los puestos de arriba.

Lo único que a la Asociación Capitalina le está faltando, es poder ingresar a las filas de la Federación Jujeña de Básquet y poder así cumplir con una práctica federada. Pero las trabas siguen vigente dejando en clara evidencia que a los que están al frente de la Federación poco les importa la actividad deportiva en sí, ya que está más que claro son uno de los principales responsables de la pobre realidad de esta disciplina.

Salir a otras provincias

Con el fin de brindarle otro tipo de roces, esta temporada la Asociación Capitalina implemento el trabajo con los seleccionados de las diferentes categorías que salieron a competir a otros lugares.

Es el caso de los cadetes, juveniles e infantiles que estuvieron en la vecina provincia de Salta visitando a Villa Soledad, también El Tribuno. Pero para este segundo semestre además de recibir a otros equipos, buscarán viajar a Tucumán o Santiago.

 

Temas de la nota