¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Obligaron a conductor a realizar un raid delictivo

Denunció que tres sujetos lo interceptaron y bajo amenazas tuvo que trasladarlos en un violento raid delictivo. Fue abandonado en un barrio y su vehículo apareció horas más tarde con parte del botín que había sido atracado.

Lunes, 24 de julio de 2017 20:46
LUIS LAZARTE. EL HOMBRE DE 32 AÑOS DENUNCIÓ UN VIOLENTO EPISODIO.

Un hombre denunció haber sido interceptado por tres sujetos, que lo obligaron a subirse a su vehículo y recorrer distintos barrios protagonizando hechos delictivos, luego fue abandonado y se llevaron su auto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre denunció haber sido interceptado por tres sujetos, que lo obligaron a subirse a su vehículo y recorrer distintos barrios protagonizando hechos delictivos, luego fue abandonado y se llevaron su auto.

Se presentó junto a su abogado José Luis Manzur y denunció el hecho por privación ilegitima de la libertad ante el fiscal Araya.

El hecho tuvo lugar el sábado último alrededor de las 20 sobre avenida Gobernador Tello al 700, cuando Luis Lazarte (32) estaba a punto de ingresar a su automóvil marca Fiat Palio de color rojo modelo 2001.

"Vi que tres hombres se me acercaron, uno me amenazó con un cuchillo y me obligó a subirme a mi auto junto con ellos. Me dijeron que me quedara tranquilo, que íbamos a ir a dar unas vueltas".

Lazarte le dijo a El Tribuno de Jujuy que mientras dos hombres entraban a distintos comercios de la zona sur de la ciudad, uno de ellos se quedaba con él, sentado en la butaca trasera y reteniéndolo de sus prendas de vestir para que no se escapara.

"Me hicieron recorrer por distintas calles del barrio San Pedrito, entraban a los negocios y salían con mercaderías, no sé si las compraban o las robaban, pero me pedían en todo momento que me quedara tranquilo y que les hiciera caso", dijo Lazarte.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones del barrio Coronel Arias que se hicieron cargo de las actuaciones, informaron que se recepcionaron al menos dos hechos delictivos descriptos por Lazarte, uno de ellos por una mujer que denunció que dos sujetos le robaron una balanza y alimentos no perecederos y huyeron en un vehículo rojo.

Lazarte dijo que condujo alrededor de una hora y media aproximadamente junto a los delincuentes, pero no pudo especificar el tiempo debido al estado de shock que se encontraba. "Estos hombres constantemente se drogaban, me hacían ir por un lugar y después me hacían volver por el mismo lugar varias veces, como si buscaran a alguien", dijo el hombre.

"En un momento determinado me obligaron a que me siente del lado del acompañante y se dirigieron a un sector del barrio San Francisco, cerca de Coronel Arias. Me obligaron a descender y se llevaron mi auto", dijo Lazarte.

La denuncia por "privación ilegitima de la libertad" fue radicada en la Fiscalía de Investigación Penal N° 6 a cargo de Gustavo Araya en la jornada de ayer, por el propio Lazarte acompañado de su representante lega José Luis Manzur. "Estuve todo este tiempo shockeado, temí por mi vida en todo momento, me decían que si colaboraba con ellos iba a poder ver a mi familia", describió.

Por otra parte se supo que ese mismo día, el vehículo de Lazarte fue hallado abandonado en el barrio Coronel Arias en la intersección de las calles Mariano Moreno y Vieytes. Según fuentes policiales que fueron consultadas, dentro del vehículo se halló una balanza y un paquete de alimentos balanceados para mascotas de 10 kilogramos.

El vehículo quedó secuestrado de forma preventiva en la sede de la Brigada de Coronel Arias por disposición del fiscal de turno.

"Me llamó la atención la frialdad con la que actuaban los hombres, sabían bien lo que hacían", dijo.