¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se conocieron detalles de la muerte del empleado municipal

Desde la comuna informaron que ese no era su lugar de trabajo.

Lunes, 24 de julio de 2017 21:06
EDIFICIO. EL MERCADO MUNICIPAL QUIAQUEÑO.

LA QUIACA (Corresponsal). Más detalles se conocieron sobre el empleado municipal fallecido días pasados. Luego de hacerse pública la noticia, desde distintos sectores salieron a ventilar detalles del hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). Más detalles se conocieron sobre el empleado municipal fallecido días pasados. Luego de hacerse pública la noticia, desde distintos sectores salieron a ventilar detalles del hecho.

Recordando siempre que la Policía "no tenía conocimiento del caso", quedó confirmado que el personal del Cuartel VIII de Bomberos brindó las primeras atenciones.

Clemente Zenón (65) trabajaba para el municipio y estaba por jubilarse en agosto venidero, era el único sostén económico del hogar.

También la víctima se desempeñaba como personal de limpieza no sereno, sin embargo esa jornada en que perdió la vida, habría aceptado quedarse como reemplazo con conocimiento del jefe de área.

José Gutiérrez, referente del gremio municipal Seom, señaló que "lo sacaron del depósito donde guardan las herramientas, estaba congelado, fue llevado al hospital y luego trasladado a Jujuy, porque tenía convulsiones pero su situación era irreversible. A las seis de la mañana del otro día los empleados me comentaron lo que vieron, fueron a declarar a la Policía, y tenemos entendido que los familiares van a judicializar el hecho porque él estaba cumpliendo una labor, sufrió un accidente de trabajo".

Mientras que Carlos Martínez, referente de ATE, al respecto dijo que "desde el municipio nos dijeron que están realizando un sumario investigativo, hasta tanto no se realice todo el informe correspondiente no van a entregarnos nada sobre lo sucedido".

"Falta de solidaridad"

Por el lado de la comuna el "hombre fuerte", ante la ausencia del intendente, Josue Aquino jefe de personal, sin ningún tipo de solidaridad para con la familia dijo que "Zenón no se desempeñaba como sereno, sino en el área de limpieza, él trabajaba de 13 a 19 o sea ya había cumplido su horario de trabajo. El jefe de área lo acompañó hasta las 12 en el hospital porque estaba bien, lo encontraron en un sector adyacente a los baños. El mercado es una institución pública donde no se puede restringir el tránsito de personas", dijo.

Las contradictorias declaraciones solo empañan más la verdad, el funcionario admite que Zenón estaba dentro del mercado, pero a la vez trató de insinuar que cualquier persona puede quedarse en horas de la noche en ese lugar.

El empleado municipal fue retirado de la comuna fronteriza en muy mal estado siendo la causa de su muerte hipotermia, luego de soportar temperaturas bajo cero.

 

Temas de la nota