¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Leonor Calvó, recibió importante designación

La directora del Centro de Visitantes Ledesma es parte de la Anba.
Martes, 25 de julio de 2017 00:00

Leonor Calvó, actual directora del Centro de Visitantes Ledesma, fue designada como académica delegada por la provincia de Jujuy de la Academia Nacional de Bellas Artes (Anba). El nombramiento se concretó luego que la prestigiosa entidad analizará sus antecedentes profesionales y precediera a una votación entre sus miembros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Leonor Calvó, actual directora del Centro de Visitantes Ledesma, fue designada como académica delegada por la provincia de Jujuy de la Academia Nacional de Bellas Artes (Anba). El nombramiento se concretó luego que la prestigiosa entidad analizará sus antecedentes profesionales y precediera a una votación entre sus miembros.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Calvó, quien tiene una larga trayectoria como gestora cultural en nuestro medio, se mostró muy satisfecha por el logro obtenido y brindó detalles al respecto.

De esta manera la flamante académica delegada por Jujuy que ya cumple funciones efectivas hablando del tema contó que, "se trata de una designación ad honórem de representación y extensión. Su objetivo tiene que ver con secundar las metas generales que persigue la Academia que tienen que ver con contribuir al desarrollo de las bellas artes en todas sus ramas: artes visuales, música, arquitectura y acción cultural y por otro lado con todo lo relacionado con el resguardo del patrimonio cultural y lo que se está buscando actualmente es generar mayor cantidad de actividades de extensión de la academia hacia las provincias", indicó.

Calvó, quien durante muchos años trabajó como directora del Centro Cultural y Museo Culturarte dijo que su vínculo con la Anba es de larga data, "estuve relacionada con la institución en diferentes momentos por mi trabajo, buscando jurados para certámenes o solicitando asesoramiento. Inclusive cuando estaba en Culturarte la Anba donó una importante colección de grabados de artistas argentinos muy importantes, entonces siempre hubo una vinculación profesional y este año tras analizar mi curriculum y luego de superar varias instancias de votación, me comunicaron la designación", expresó. Y sobre las tareas que le corresponden indicó que, "el trabajo tiene que ver con estar atento a la escena local de las artes, hacer relevamientos de instituciones, mantener un informe actualizado de la producción local y buscar canales de vinculación para que la Academia pueda realizar aportes. La Anba cuenta constantemente con múltiples actividades y propuestas (charlas, cursos de perfeccionamiento, becas) y esperamos que se pueden traer a Jujuy". Y mencionó un proyecto que ya está encaminado: "ahora estamos gestionando con la Academia la donación de un conjunto de publicaciones de toda su colección a doce instituciones. Esta será la primera acción que vamos a hacer en Jujuy ahora estamos tramitando el traslado de los libros porque se trata de una importante cantidad que servirá como un aporte para el perfeccionamiento de los artistas", comentó.

La incorporación de Calvó a la Academia Nacional por la provincia de Jujuy representa un reconocimiento a una profesional que exhibe los méritos para su nombramiento en la institución, máxima referente en el país en las Bellas Artes, "bueno para mí esto es una oportunidad de crecimiento, soy una persona muy agradecida de las instituciones por las que he pasado y en las que he ido haciendo experiencia y yo veo esto como una posibilidad para continuar aprendiendo y sobre todo me importa mucho poder ampliar la visibilidad de nuestros artistas. En los últimos años me he dedicado al campo de la gestión cultural y eso me apasiona y esta oportunidad de continuar en un ámbito pero fuera de la provincia es un reconocimiento importante a mi trabajo. Tengo la bendición de haber trabajado siempre en algo que me apasiona y ahora sigo por ese camino",expresó.

Y sobre las expectativas que le genera su nueva posición explicó que espera "poder fortalecer esta línea de comunicación que se abre entre la Academia y Jujuy para que dentro de un tiempo esta vinculación se vuelva natural y directa para que dé frutos importantes para Jujuy".