¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No hay pruebas que lo involucren a Matías

La justicia ordenó que se realicen nuevas pericias para determinar lo ocurrido el sábado 1 de julio en la ruta 34. El fiscal federal Jure, que lo imputó a Matías por contrabando, cambio por "atentado y resistencia a la autoridad".

Martes, 25 de julio de 2017 21:26

El fiscal federal N° 1 Sebastián Jure cambio el requerimiento que pesaba sobre Matías Nicolas Yllanez, por "contrabando de estupefaciente" a "atentado y resistencia a la autoridad".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal federal N° 1 Sebastián Jure cambio el requerimiento que pesaba sobre Matías Nicolas Yllanez, por "contrabando de estupefaciente" a "atentado y resistencia a la autoridad".

En un confuso episodio que ocurrió en la noche del sábado 1 de julio, Yllanez fue violentamente golpeado con una linterna en la cabeza, al llegar al puesto de control en inmediaciones del Río Zora, sobre la ruta nacional 34.

De acuerdo a la declaración del joven en sede judicial, habría manifestado que como consecuencia de ser encandilado, no pudo observar la presencia de los gendarmes en medio de la ruta, pero que el mismo no habría tenido intención de huir y mucho menos de atropellarlos, informaron a El Tribuno de Jujuy, fuentes cercanas a la investigación.

Matías Yllanez quedo en libertad el pasado viernes 15, un par de horas después de haber recibido el alta médica por parte de los profesionales que lo atendieron en el hospital "Pablo Soria" por una fractura de cráneo.

La misma fuente señaló que en el informe de gendarmería está asentado que los efectivos apostados en el lugar habían realizado un rastrillaje en la zona al momento del hecho no habiendo encontrado nada.

Este informe se habría constituido en un detalle muy importante, en virtud de que entre siete y diez horas después aparecen los cuatro kilos de marihuana, que los efectivos de la fuerza de seguridad indicaron como pertenecientes a Matías y a su amigo.

Por el momento y en virtud del secreto de sumario y el hermetismo con que se maneja la justicia, solo trascendió que la causa continua abierta, ya que "no hay elementos que indiquen que la droga le pertenecía al joven herido y que haya sido él quien la arrojo al llegar al puesto de control"

Las investigaciones ordenadas por la justicia indicarían que ni Matías Nicolas, como el joven que lo acompañaba esa noche y del cual no trascendieron datos personales, cuentan con antecedentes policiales.

Ambos jóvenes residentes en la localidad de Caimancito cuentan con muy buenos antecedentes entre los vecinos del lugar, como los docentes del establecimiento secundario donde concurrían los muchachos.

Como se recordará la noche del incidente los gendarmes involucrados habrían ofrecido a la familia colaboración en todo lo que sea necesario para la recuperación de Matías.