¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron casi veinte animales de la vía pública

Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos barrios de nuestra ciudad, en La Almona y en la ciudad de Palpalá.

Martes, 25 de julio de 2017 21:26

Casi una veintena animales equinos y vacunos fueron secuestrados en distintos operativos llevados a cabo días atrás por personal del Cuerpo de Caballería, dependiente de la Dirección de Cuerpos Especiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Casi una veintena animales equinos y vacunos fueron secuestrados en distintos operativos llevados a cabo días atrás por personal del Cuerpo de Caballería, dependiente de la Dirección de Cuerpos Especiales.

Desde la fuerza policial se informó que los controles de animales sueltos en rutas provinciales van a continuar para evitar siniestros.

Los animales fueron secuestrados en la vía pública en distintos barrios y rutas de nuestra ciudad, La Almona y la ciudad de Palpalá.

Uno de los operativos tuvo lugar el viernes pasado en horas de la madrugada cuando los efectivos iniciaron recorridos preventivos por la ruta nacional N§ 9 a la altura de la localidad de San Pablo. Allí procedieron al secuestro de 2 caballos que se encontraban sueltos en la vía pública. En tanto que sobre ruta provincial N§ 2 en la localidad de La Almona, secuestraron a otro caballo.

También alrededor de las 8.30 de ese mismo día, sobre avenida Ricardo Balbín del barrio Bajo La Viña, divisaron 7 caballos que obstruían el tránsito vehicular y fueron trasladados a la sede policial.

Los otros procedimientos se registraron el lunes último, donde los policías recorrerían la calle Zenarruza del barrio Bajo La Viña, advirtieron en la vía pública la presencia de otros 4 caballos con cría, los cuales fueron secuestrados.

Finalmente sobre la ruta provincial N§ 56 a la altura del sector conocido como "El Triángulo" de la ciudad de Palpalá, el personal de caballería secuestró 3 animales vacunos con dos crías.

Los animales quedaron secuestrados en los corrales del predio policial ubicado en el barrio Higueriilas de nuestra ciudad, por infracción al "artículo 87§ de la Ley 5860/14 "en referente a animales sueltos en la vía pública", a cargo del Juzgado Contravencional, por establecer los respectivos propietarios.

 

Temas de la nota