¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Informaron sobre el deceso de dos hombres

Los hechos ocurrieron en la playa del río Grande y en una casa de Ciudad de Nieva.

Martes, 25 de julio de 2017 22:01

La Policía de nuestra provincia informó sobre dos episodios donde dos personas se quitaron la vida en un lapso de menos de cuatro horas de diferencia. Uno de ellos ocurrió en uno de los puentes que une el centro con el barrio Los Perales y el otro en un domicilio del barrio Ciudad de Nieva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía de nuestra provincia informó sobre dos episodios donde dos personas se quitaron la vida en un lapso de menos de cuatro horas de diferencia. Uno de ellos ocurrió en uno de los puentes que une el centro con el barrio Los Perales y el otro en un domicilio del barrio Ciudad de Nieva.

El primero de ellos se registró ayer alrededor de las 11.30 en la playa del río Grande, en el puente Belgrano de nuestra ciudad, cuando los efectivos de la Seccional 44° del barrio San Martín tomaron conocimiento del hallazgo de un cuerpo debajo del mismo, en el río Grande. Una vez presentes en el lugar, junto al médico policial y personal del Same se determinó que era un hombre identificado por la Policía con el apellido Carrillo de 62 años, con domicilio en San Pablo de Reyes. El hombre, al parecer, se arrojó del puente y murió a causa de una "fractura de cráneo provocada por una caída". El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue del hospital "Pablo Soria" y gracias a la documentación que llevaba consigo, pudieron dar inmediata intervención a sus familiares.

El otro hecho se registró alrededor de las 15.30 en una vivienda del barrio Ciudad de Nieva, sobre calle Sabin, cuando los efectivos de la Seccional 5° del mencionado sector barrial tomaron conocimiento sobre el hallazgo de un cuerpo.

El hombre de 42 años fue identificado por la Policía con el apellido Ferrer y luego de ser examinado por profesionales se determinó que las causas del deceso fueron por "asfixia mecánica por ahorcamiento".

El cuerpo del hombre también fue trasladado por efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Provincia a la morgue del hospital cabecera de nuestra ciudad y tras las pericias de rigor, fue entregado a sus familiares.

Fuentes policiales que fueron consultadas dieron cuenta que Ferrer era funcionario de la comuna capitalina desde hacía un tiempo atrás.

En Alto Comedero

El pasado fin de semana la policía también tomó conocimiento del deceso de una niña de 8 años en una vivienda del sector de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero. Las causas fueron por ahorcamiento.

Asistencia y contención

Existen varios lugares donde las personas que atraviesan por situaciones extremas puedan ser contenidas. En nuestra provincia la Fundación Vida que es presidida por José Arcadio Menéndez es la que trata de prevenir este flagelo.

Junto a Menéndez trabajan varias personas que pertenecen a un voluntariado y que están especializadas en tratar estos tipos de situaciones. El teléfono al que pueden acudir es al 0800 888 2558.

Pero además existen otros organismos donde también brindan ayuda y contención: Dirección de Bienestar Policial, teléfono 4237364; Guardia y servicio de Salud Mental del hospital “San Roque”; Servicio de Salud Mental nosocomio “Pablo Soria” y Hospital “Néstor Sequeiros”.