¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Yugular en La Paz

La banda fue invitada para participar del Grito Libertario junto a otros artistas. La actuación saldrá por Televisión Cultura.
Miércoles, 26 de julio de 2017 00:00

La Yugular Reggae fue invitada a participar de la celebración conocida como el Grito Libertario de Bolivia, que se hace con una amplia programación de actividades, cada mes de julio en distintas ciudades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Yugular Reggae fue invitada a participar de la celebración conocida como el Grito Libertario de Bolivia, que se hace con una amplia programación de actividades, cada mes de julio en distintas ciudades.

La banda jujeña tocó en este marco fue invitada por la Alcaldía de La Paz, y luego por el Ministerio de Culturas para tocar el domingo pasado en la Feria de las Culturas represneando a la Argentina. Se hizo en la avenida El Prado y el concierto que reunió a varias bandas de reggae de distintos lugares, fue transmitido por Televisión Cultura, que es una señal oficial de televisión en ese país.

"Nos hace muy bien esta experiencia para poder difundir nuestra música y para generar vínculos con los artistas de allá", decía Demián Salerno, uno de los integrantes de la banda, antes de partir.

Aunque hay que decir que La Yugular no es la primera vez que visita con su música a Bolivia. "Hace unos años fuimos por primera vez a poner la semillita, y tratamos de volver todos los años para regarla", dice el músico, "en enero del año pasado estuvimos girando por La Paz, y luego estuvimos también en Sucre", cuenta feliz de poder volver ahora.

"Lo bueno de Bolivia para la música es que la industria de la música no está tan monopolizada. Se hace música y se hacen hermandades y circuitos entre varias ciudades, y eso es muy bueno para evitar por ejemplo lo que sucede aquí en Argentina, que para tocar en algún festival de renombre tenés que pertenecer a una productora que se queda con un porcentaje de tu trabajo", comenta. Por esto es que La Yugular, junto a otras bandas de otros lugares están trabajando para conformar un corredor cultural que vaya desde Córdoba hasta Ecuador y Venezuela, pasando por Colombia y Paraguay.

Claudio Rojas, voz de La Yugular, comentó que la banda está muy fuerte en este momento, "el grupo está unido, vamos a grabar un single con Alex, un dj muy importante de Alemania, escribiendo mucho, tenemos muchos temas nuevos", dice resumiendo la actualidad de la banda.

 

Temas de la nota