¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El técnico "lobo" sería Astudillo o Bertollini

Si bien oficialmente no hubo información, se rumoreó que son 3 nombres los que sigue en carpeta. Arzubialde diría que no.
Miércoles, 26 de julio de 2017 21:01
LAS GLORIAS. LOS EXJUGADORES DE GIMNASIA SE REENCONTRARON EN EL ESTADIO “LA TABLADA”.

El hermetismo es total en Gimnasia y Esgrima. Mientras que el técnico interino Carlos Morales Santos prepara el equipo -hoy se define en el "23 de Agosto"-, los dirigentes trabajan en la búsqueda del nuevo DT.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hermetismo es total en Gimnasia y Esgrima. Mientras que el técnico interino Carlos Morales Santos prepara el equipo -hoy se define en el "23 de Agosto"-, los dirigentes trabajan en la búsqueda del nuevo DT.

Los hinchas, por su parte, también dieron su veredicto en el amistoso de las viejas glorias del club que se jugó el martes a la noche en "La Tablada". Al grito de "Tano, Tano, Tano", postularon a Alfredo Riggio, exmarcador central y dos veces entrenador del club. "Nadie se comunicó conmigo. Obvio que me encantaría volver, pero no es una decisión mía. Siempre quiero lo mejor para Gimnasia", declaró a El Tribuno de Jujuy en medio del homenaje.

Ayer trascendió que habría tres nombres en carpeta: Martín Astudillo, Héctor Arzubialde y Rolando Bertollini, con la particularidad tal cual lo adelantó este matutino, que la búsqueda se centra en hombres con pasado "albiceleste". Nada garantiza el éxito, pero es saludable desde todo punto de vista que llegue alguien que conoce el paño. Astudillo fue un exquisito volante central que brilló en los mediados y fines de los "90, luego jugó en España (diez temporadas en Alavés) y dirigió a Independiente Rivadavia de Mendoza, donde alternó buenas con malas. Arzubialde fue un destacado marcador central, clave en los primeros años del "lobo" en la "A" en aquella década. Dirigió al equipo en la B Nacional y posteriormente continúa a cargo de numerosos planteles de la divisional. Viene realizar una gran campaña con Santamarina y en Tandil todos dan por hecho la renovación de su vínculo por un año más. Es decir, estaría descartado.

Mientras que Bertollini fue el ayudante de campo histórico de Mario Gómez, cuerpo técnico con el cual se logró el ascenso y una salvación milagro años más tarde. "Roly" continuó su carrera solo y condujo a Tiro Federal. Después fue elegido para dirigir el seleccionado nacional Sub 15, pero el proyecto no prosperó con la llegada de Claudio Tapia a la presidencia de AFA. Se vienen horas definitorias en la vida del club. Se dice que el nombre del sucesor del "Negro" Gamboa se conocerá a la brevedad. Es que también hay una cuestión de fondo. Más allá que a la mayoría de los jugadores se les vence su vínculo, es necesario saber con quiénes el nuevo DT querrá contar para entablar negociaciones. Es un secreto a voces, por ejemplo, que Alejandro Frezzotti quiere seguir. Se trata del mejor baluarte que tuvo este plantel y se descarta que se hará todo lo posible para renovar su contrato, ya que llegó con el pase en sus manos. Los muchachos que pertenecen al club continuarán, pero el resto no se sabe. Los dirigentes son conscientes que la elección es fácil ni mucho menos, pero confían en que el elegido será el mejor para llevar al "lobo" a la "A", donde merece estar.

Pablo Soda a Chile

El delantero Pablo Soda fue presentado como nuevo futbolista de Antofagasta de Chile, tras su último paso por Instituto de Córdoba, donde debutó como profesional en 2013, siendo esta su primera transferencia. El atacante fue cedido a préstamo por un año y medio con opción a la compra del 50% de su pase y jugará en la Primera División del fútbol chileno.

“Lepra” sin cambios

El técnico de Independiente Rivadavia, Alfredo Berti, evalúa repetir el equipo por tercera vez consecutiva para visitar el sábado desde las 15.30 a Brown de Adrogué, por última fecha.