¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rivarola y Barrionuevo visitaron Campo Verde

Dialogaron con los vecinos, escucharon sus principales necesidades y celebraron la puesta en valor de un espacio verde.

Miércoles, 26 de julio de 2017 21:41

El actual diputado provincial y precandidato al senador nacional Rubén Rivarola junto al precandidato a diputado nacional, Walter Barrionuevo, la Juventud Peronista y dirigentes del PJ recorrieron el barrio Campo Verde visitando a los vecinos de ese populoso sector barrial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El actual diputado provincial y precandidato al senador nacional Rubén Rivarola junto al precandidato a diputado nacional, Walter Barrionuevo, la Juventud Peronista y dirigentes del PJ recorrieron el barrio Campo Verde visitando a los vecinos de ese populoso sector barrial.

"La gente solo espera vivir mejor, tener trabajo y nosotros trabajaremos en eso, porque defenderemos Jujuy", dijo Rivarola durante el recorrido.

En la oportunidad un nutrido grupo de mujeres, que se acercó junto a sus niños a compartir un chocolate, agradeció la presencia de los precandidatos y manifestó su agradecimiento por la puesta en valor de un espacio publico, proyecto que le cambian la cara a un lugar de esparcimiento que todos comparten en ese sector de la ciudad.

Familias completas se acercaron y brindaron su agradecimiento por "acordarse de la gente de Campo Verde, barrio olvidado por el actual Gobierno y al que no llegan ni por casualidad", señalaron.

Durante la caminata los candidatos escucharon a los vecinos, quienes expusieron la cruda realidad que viven "por falta de interés en las autoridades y falta de valor en las decisiones políticas que permitan enfrentar el día a día sorteando obstáculos para llegar a fin de mes con los ingresos mínimos", señalaron los vecinos.

"Uno tiene que salir a calle y ver lo que realmente está pasando, no se puede gobernar desde un escritorio", dijo Rubén Rivarola.

Mejorar la calidad de vida

El precandidato, quien aspira a alcanzar una banca en el Senado, señaló que cuando visitan a los vecinos y toman contacto con el modo en que viven, "es ahí cuando entendemos que la única manera de salir adelante es trabajar para generar las condiciones necesarias para vivir y darles las respuestas a todos los pedidos", dijo al tiempo que añadió: "solo piden trabajo y calidad de vida".

En relación a las principales necesidades que atraviesan los vecinos de Campo Verde, advirtió que "no piden cordones cuneta, ni calles, ni avenidas, piden que busquemos una solución, piden trabajo y mejorar su calidad de vida", reiteró Rivarola.

"El Gobierno no se tiene que olvidar de muchas zonas como Campo Verde y otros lugares, donde esperan soluciones prácticas y tan sencillas como generar oportunidades de trabajo y mejores condiciones de habitabilidad", dijo.

"Miren la grandeza de nuestra gente, lo único que pide es trabajo para vivir con dignidad, y sobre esa base seguiremos avanzando Walter Barrionuevo y yo", finalizó.

Dirigentes y vecinos agradecieron la entrega de un equipo deportivo completo con camisetas y pelotas de futbol, las que se entregaron en medio de emotivos discursos e historias de vida.

 

Precandidatos también recorrieron León

VISITA. LOS PRECANDIDATOS DE “JUJUY AVANZA” TAMBIEN RECORRIERON LAS CALLES DE LA LOCALIDAD DE LEÓN.

Numerosos vecinos se mostraron satisfechos con la visita y manifestaron su interés en que el Justicialismo salga a las calles.

Los precandidatos de “Jujuy Avanza” también visitaron la localidad de León. Allí, el precandidato a diputado nacional y actual senador, Walter Barrionuevo, destacó el entusiasmo y la participación que observaron entre los vecinos de ese sector. “Afortunadamente en cada lugar de la provincia en cualquier región y ciudad donde recorremos con Rubén Rivarola y Facundo Vargas Durán, somos bien recibidos”, señaló luego de la caminata y que las puertas se abrieran para recibirlos con marcado interés.

En relación a la predisposición de la gente al diálogo franco y ameno, reflexionó: “imagino que se debe a que en los momentos que tuvimos responsabilidades públicas, algunas cosas habremos hecho bien, para que la gente tenga un buen recuerdo”, indicó rodeado de vecinos y dirigentes con un imponente marco natural que se mostró en todo su esplendor.

Explicó que visitan a los vecinos para hacer conocer su propuesta de cara al 13 de agosto, “haciéndole frente con mucho optimismo por el contacto que tenemos con la gente”, comentó.

Cabe destacar que durante la caminata, los vecinos aguardaban a los precandidatos en las puertas de sus casas, los invitaban a pasar, compartiendo con ellos platillos regionales, vivencias, sueños y proyectos de vida

Recuperar el peronismo

El vocal de Yala, Facundo Vargas Durán, por su parte, señaló la importancia de “varias generaciones haciendo aportes sobre cómo mejorar su calidad de vida”, al tiempo que destacó sobremanera el hecho “que la gente pueda estar en contacto directo con sus candidatos, situación que no se dio en las elecciones pasadas”, dijo.

Recordó que la visita y el recorrido de Lozano y León “sin dudas generó en la gente toda una expectativa con una mirada distinta, los escuchan hablar y transmitir el mensaje, y ellos mismos son escuchados, esto genera otra impronta”.

“Luego de las elecciones primarias esperamos tener el respaldo para la recuperación del peronismo, de las familias humildes, carenciadas; quienes encontraron en el peronismo el apoyo en su base de desarrollo”, indicó el vocal.

Finalmente, Vargas Durán señaló que “las puertas abiertas de las casas que visitamos, sin duda fue la principal característica de confianza, la gente sabe lo que significan los hombres y mujeres del peronismo cuando están en el Gobierno y hoy viven en carne propia lo que provoca un Gobierno neoliberal que los oprime en las economías familiares día a día”, acotó.

De igual modo, Zulema Claro, vecina de León, expresó su satisfacción por recibir a los precandidatos peronistas “de la gente”, dijo. “Hoy estamos muy abandonados, prácticamente los radicales no caminaron las calles y ahora recién están queriendo salir; la gente del pueblo, los de menores recursos que viven de las artesanías y productos regionales estamos desesperados de que nos visiten y que la gente sea escuchada”.