¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Finaliza la Feria de Artesanos

Tras dos semanas de actividad, concluirá con un acto y artistas invitados.

Viernes, 28 de julio de 2017 19:56

Con una marcada afluencia de turistas y lugareños, y con un saldo positivo en torno a las ventas obtenidas por los comerciantes, hoy finaliza la tradicional Feria de Artesanos de avenida 19 de Abril.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una marcada afluencia de turistas y lugareños, y con un saldo positivo en torno a las ventas obtenidas por los comerciantes, hoy finaliza la tradicional Feria de Artesanos de avenida 19 de Abril.

Como todos los días, hoy la feria abrirá sus puertas de 9 a 22 y pasadas las 17 se realizará el cierre de actividades con un acto protocolar y la actuación de artistas invitados.

La feria cerrará sus puertas con un positivo balance por parte de los artesanos, quienes expresaron que este año hubo una importante afluencia de turistas y que las ventas crecieron notablemente.

Carmen Párraga, quien es alfarera, aseguró que este año numerosos turistas visitaron su stand. "Hemos vendido bastante bien, la gente busca mucho las cazuelas rústicas y todo tipo de elementos para uso gastronómico", dijo, al tiempo que aseguró que "la primera semana hubo una mayor demanda de visitantes tanto turistas como jujeños".

De igual modo, Gastón Juárez, productor de cerveza artesanal, remarcó que en esta edición de la feria superó ampliamente las ventas de sus productos en relación al año pasado. "Este año vendimos muy bien, entre un 40 o 50 % más, pese a que los precios se ajustaron; tuvimos mucha demanda y hemos notado un gran interés de la gente", dijo Juárez y advirtió que este año hubo más stands de artesanos, "lo cual es muy bueno, porque esta feria te permite hacer una diferencia en las ventas, además de que el producto se posiciona".

Gran afluencia de turistas en carpas de la 19 de Abril

Como todos los años, la feria pretende ser un atractivo turístico más para quienes visitan la capital jujeña, además de ser un espacio para promocionar el potencial que tiene la provincia en materia de productos artesanales.

La presente edición cumplió ampliamente las expectativas por cuanto a diario se evidenció una gran afluencia de visitantes. Según informaron desde el stand de la Dirección de Turismo de la comuna, a la carpa llegaron, en su mayoría, turistas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero, y en menor proporción San Juan, La Rioja y demás provincias.

Igualmente resaltaron la importante presencia de los jujeños, que año a año acompañan cada edición de la tradicional Feria de Artesanos, la cual, en esta oportunidad se ubicó en avenida 19 de Abril, y permaneció abierta durante 15 días, en horario corrido de 9 a 22. 
 

Temas de la nota