¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rivarola y Barrionuevo recorrieron la Quebrada

"Seremos las voces que velen por los derechos y los sueños de los jujeños", dijo el actual diputado provincial y precandidato a senador.

Viernes, 28 de julio de 2017 21:26

Rubén Rivarola y Walter Barrionuevo, precandidatos a senador y diputado nacional, respectivamente, destacaron la importancia de escuchar a la gente "en los cuatro puntos cardinales de la provincia", enfatizando en la falta de trabajo y de oportunidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rubén Rivarola y Walter Barrionuevo, precandidatos a senador y diputado nacional, respectivamente, destacaron la importancia de escuchar a la gente "en los cuatro puntos cardinales de la provincia", enfatizando en la falta de trabajo y de oportunidades.

 

Los precandidatos se llegaron a asentamientos de Humahuaca a pedido de los pobladores, para conocer condiciones de vida.

Recorrieron localidades de la Quebrada de Humahuaca (Tilcara, Humahuaca, Huacalera, Volcán, Iturbe), donde evaluaron y observaron "el estado de desesperanza y desánimo que tiene la gente, producto sin duda alguna de lo que está pasando en materia económica", dijo Barrionuevo.

Sobre el tema económico que afecta a gran parte de la gente y sobre todo a quienes venden sus productos como fuente de ingresos, sostuvo que "la recesión está pegando en todos los sectores. Recibimos la preocupación creciente de artesanos de Tilcara y Humahuaca por la disminución importante de sus productos y toda esta situación que viven los trabajadores nos motiva cada vez con más fuerza a plantear la absoluta necesidad de poner un límite, un freno a lo que denominamos actitudes insensibles del Gobierno nacional para con la sociedad", señaló el precandidato a diputado nacional.

Por su parte Rubén Rivarola, al analizar el recorrido por la Quebrada, comentó: "venimos trabajando todo el tiempo, y al ver la realidad que viven los habitantes de nuestra provincia reflexionamos sobre qué nos está pasando a los argentinos y jujeños en especial, donde hay mucha gente con ganas de trabajar pero no le están brindando la oportunidad, con familias que ven que sus hijos se están yendo a otras provincias o llegan del norte a la capital jujeña, por no estar contenidos. Está faltando una contención para que se queden los chicos a seguir haciendo patria, llegar a esos lugares donde la gente no tiene el respaldo que necesitan para incrementar sus ventas, como los artesanos y productores, demuestra que hay decisiones que no se han tomado a tiempo o no fueron analizadas por no conocer esta situación", sostuvo en relación a las políticas del gobierno nacional que castiga a los que quieren trabajar o buscan trabajo, con los aumentos en las tarifas sin programas de contención para que las familias puedan sentirse realizadas al poder vivir de lo que producen.

Asimismo, el actual diputado provincial y precandidato a senador nacional, tras su recorrido por parte del norte provincial se mostró preocupado por la falta de trabajo y las oportunidades para generar, con políticas serias, las alternativas que Jujuy necesita para potenciar las economías regionales, que le devuelvan a provincia la grandeza y dignidad por la gran riqueza que en ella hay y sobre todo por los recursos humanos que esperan hoy una oportunidad y ven con desesperación que sus integrantes emigran a otros lugares para mejorar sus condiciones de vida.

Sobre las políticas nacionales que "se han olvidado de las promesas", Rivarola fue contundente cuando definió al presidente Macri "como un gran mentiroso", una situación que no es ajena a quienes quieren trabajar y los que quieren invertir, porque las condiciones no están dadas. "Solo se gobierna para los ricos y del resto se olvidan", señaló.

Inscripto en esta línea de pensamiento dijo a los quebradeños: "defenderemos desde nuestras bancas, si nos dan la oportunidad de representarlos, desde una oposición no destructiva, todo el potencial de Jujuy, seremos las voces que velen por sus derechos y sus sueños", finalizó.