¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lavagna habló bien de Jujuy y criticó a Nación

El diputado nacional ponderó los proyectos de energías limpias y del litio.

Viernes, 28 de julio de 2017 21:51

Marcos Lavagna visitó ayer nuestra provincia para presentar el programa de políticas económicas del Frente "1 País", de cara a las elecciones primarias del próximo 13 de agosto. El evento tuvo lugar en el Salón del Colegio de Ingenieros de Jujuy .

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marcos Lavagna visitó ayer nuestra provincia para presentar el programa de políticas económicas del Frente "1 País", de cara a las elecciones primarias del próximo 13 de agosto. El evento tuvo lugar en el Salón del Colegio de Ingenieros de Jujuy .

Previo a su disertación, el legislador nacional e hijo del exministro de Economía, Roberto Lavagna, diálogo con la prensa para comentar los principales ejes políticos que vienen desarrollando desde el sector liderado por Sergio Massa.

"Jujuy tiene un gran potencial", señaló el diputado nacional, quien se refirió a los proyectos a largo plazo que se vienen desarrollando el Gobierno provincial y que tienen como ejes a las energías renovables y al litio. "Hay un trabajo valorable que está realizando el gobernador Gerardo Morales y que quizás ahora no se vea pero que en el futuro va a ser muy beneficioso para todos", agregó el referente massista, quien destacó que a su entender esto se concretará porque hay "una mirada a largo plaz

Explicó además que para que estas iniciativas tengan resultados óptimos debe existir un acompañamiento del Estado nacional.

Con respecto a la situación económica del país, Lavagna manifestó que el principal inconveniente que tiene la Argentina es el tema inflacionario. "El Gobierno nacional no logra corregir el rumbo de la economía. Se queda con la alternativa de subir la tasa de interés como si fuera eso la mejor salida y la verdad es que no lo está logrando", advirtió el referente massista, quien agregó además que el año pasado se llegó a un pico del 40% de inflación. "Estamos volviendo a lo que yo llamo Velocidad Crucero, que es un índice de inflación que ronda los 20 y 25 por ciento", consideró.

Lavagna advirtió que esta panorama no es el mejor para la Nación. "No solo debemos pensar en la inflación sino también en recuperar el consumo interno para la que economía se ponga en marcha", comentó, al tiempo que aclaró que solo existe una recuperación en los sectores concentrados y que todavía no puede trasladarse "al bolsillo de la gente"

"Los aumentos de las tarifas y de los alimentos, siguen siendo el gran dolor de cabeza de la gente, por eso debemos recuperar el poder adquisitivo", agregó.

En cuanto al plano político, dijo no creer en la estrategia de polarización que se intenta instalar. "No funcionó en las últimas elecciones presidenciales ni menos ahora que nos encuentra más fuertes", precisó.

 

Temas de la nota