¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizan hoy la vigilia patria en Humahuaca

A partir de las 19 en la plaza Sargento Gómez habrá una retreta, números culturales y la imposición de la guardia de honor.

Viernes, 07 de julio de 2017 17:35

Los actos centrales por el 201° aniversario de la Declaración de la Independencia se realizarán en Humahuaca, ciudad que conmemora el bicentenario de la histórica batalla que lleva su nombre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los actos centrales por el 201° aniversario de la Declaración de la Independencia se realizarán en Humahuaca, ciudad que conmemora el bicentenario de la histórica batalla que lleva su nombre.

El programa oficial prevé para hoy una vigilia patria, a partir de las 19, en la plaza Sargento Gómez con una retreta, expresiones culturales y la imposición de la guardia de honor al pie del Monumento a los Héroes de la Independencia.

En tanto que mañana, a partir de las 10, se concentrarán las delegaciones escolares, de instituciones civiles, de seguridad y gauchas; posteriormente en el salón del Concejo Deliberante se realizará el tradicional saludo al gobernador Gerardo Morales. A las 10.30 en el Monumento se efectuará el homenaje a los próceres con el izamiento de la Bandera Nacional y Nacional de la Libertad Civil; continuará con un solemne Te Deum y a su término se colocarán ofrendas florales, toque de silencio y palabras alusivas. A las 11, sobre la avenida Manuel Belgrano se realizará el desfile cívico, militar y gaucho.

Los actos finalizarán con el arrío de las banderas, a partir de las 18, en el Monumento a los Héroes de la Independencia.

San Antonio y Palpalá

La Comisión Municipal de San Antonio con vecinos de la calle 9 de Julio del pueblo invitaron al acto conmemorativo de mañana, a las 10, en la citada arteria con números alusivos y la degustación del tradicional locro.

En Palpalá hoy, a las 8, en el Centro Vecinal del barrio 9 de Julio iniciará un torneo de fútbol y a partir de las 22 en la plaza homónima se concretará la vigilia de la Independencia con una clase pública a cargo de Aerobics Bambino Dance, actuación del Ballet Municipal y "El Maitén". Actuación del Ballet Municipal. A medianoche se entonará el Himno. Mientras que mañana los actos iniciarán a las 9.30.

Perico: festival y desfile

Esta noche Perico realizará un festival folclórico en el barrio 9 de Julio para ir palpitando los festejos patrios. Está prevista la actuación de Paola Arias, grupos periqueños y la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de Mónica Pantoja, entre otros.

Mañana a las 9.30 se servirá un desayuno, será el acto protocolar y a las 11 comenzará el desfile sobre la avenida Jujuy.

Desde la comuna periqueña aceleraron los trabajos de pintura, limpieza general, podas, retiro de escombros y pintura en la avenida Jujuy y el patio deportivo del barrio 9 de Julio.

Invitaron a todos los fortines, centros y agrupaciones gauchas.