¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Perales cambia

En un mural realizado por el club y la Secretaría de Cultura municipal. Además se vienen otras obras en el predio "Fortín Gaucho".

Martes, 01 de agosto de 2017 18:41

El "Camino de los Tucanes" quedó inaugurado y así la cara de Deportivo Los Perales sigue cambiando. "Tuvo muy buenas repercusiones", expresó Álvaro Zenteno, presidente de la entidad "gaucha".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El "Camino de los Tucanes" quedó inaugurado y así la cara de Deportivo Los Perales sigue cambiando. "Tuvo muy buenas repercusiones", expresó Álvaro Zenteno, presidente de la entidad "gaucha".

"Hace tres semanas comenzamos a diagramar el tema de un mural, es un espacio lindo, todo el mundo pasa por ahí, era una asignación pendiente que teníamos con la comisión directiva del club y bueno, se pudo dar con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y de los vecinos que se acercaron, colaboraron el sábado pasado hicimos una jornada con mucha gente, ahora el desafío es tratar de terminar el otro sector que da al puente", explicó Zenteno.

La pintura llamo la atención de propios y extraños "tuvo muy buenas repercusiones nos paso que mucha gente se puso en contacto así que en la semana estaremos lanzando una campaña solicitando pintura, porque estas cosas cuestan y en un club que le cuesta el día a día hicimos un gasto grande, hoy gastamos 12 mil pesos en pintura así que valió la pena, estamos contentos porque tuvimos buena repercusión", puntualizó el presidente de Los Perales y agregó "el sábado llegó mucha gente, más que nada familias, muchos chicos, gracias a los profes que tienen la voluntad, son docentes, les preparan la pintura a los chicos, la verdad que fue una jornada linda y seguro estaremos viendo de coordinar para terminarlo".

El mural engalana el predio del "gaucho" con una pincelada cultural "nos pone contento porque es todo una novedad, es raro que al lado de una cancha de fútbol haya un mural, pero el fútbol es popular, la cultura es popular y el club tiene las puertas abiertas para todos, especialmente los vecinos del barrio, tenemos muchos proyectos que poco a poco los vamos a ir cumpliendo, pero no apuntamos a que Los Perales sea solo un club de fútbol, Dios quiera en el futuro logremos contar con otros deportes y así poder sumar chicos por eso siempre estamos solicitando colaboración, es un pasito más que se dio con el tema del mural", manifestó Álvaro Zenteno. El activo directivo hizo referencia a futuras obras. "Estamos terminando con el nuevo sistema de riego, comenzamos a poner butacas en el predio, más que nada alrededor de las dos canchas, algunos bancos y la idea es tratar de empezar a trabajar para nivelar la zona que está atrás de los bancos de suplentes y poner unas tribunas", finalizó Zenteno ante El Tribuno de Jujuy.

La fecha

Mañana con dos partidos comienza la vigésima primera jornada del Anual. Desde las 16.15, Alto Juniors recibe a Ciudad de Nieva en "Seom" mientras que Atlético Talleres, será local ante Zapla desde las 20.30 en el "Plinio Zabala".

El viernes proseguirá con tres encuentros, todos desde las 16.15. Gimnasia recibirá a Cuyaya en "Papel NOA", Universitario será local en el "Fortín Gaucho" ante Los Perales mientras que El Chañi recibe a General Lavalle en "La Tablada".

El sábado será el turno de Deportivo Luján ante Deportivo Alberdi desde las 16.15 en "La Tablada". Cierran el domingo desde las 16.15, El Cruce con General Belgrano en "La Tablada" y Gorriti ante Palpalá en el "Fausto Tejerina".

 

 

Temas de la nota