¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri visitó Corrientes y criticó al kirchnerismo

En un acto con el gobernador Colombi el presidente llamó a no creer nunca más en "las falsas promesas".Remarcó que el país está "en el camino correcto" dando pasos acertados y pidió "defender los sueños".

Martes, 01 de agosto de 2017 20:46

El presidente Mauricio Macri se quejó ayer desde Corrientes de la "caradurez" de la exmandataria Cristina Kirchner y subrayó que "las falsas promesas, los cuentitos mágicos terminaron todos mal".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri se quejó ayer desde Corrientes de la "caradurez" de la exmandataria Cristina Kirchner y subrayó que "las falsas promesas, los cuentitos mágicos terminaron todos mal".

"Les tengo que pedir que no sólo tengamos convicción, sino también paciencia, porque cuando escucho que vienen ahora con distintas propuestas y soluciones aquellos que nos gobernaron durante tantos años y que lo único que hicieron fue dejar deudas, ruinas y problemas no lo puedo creer, que tengan la caradurez de venir a decir que ahora ellos lo pueden solucionar", sostuvo el mandatario, quien recordó que es su sexta visita a la provincia litoraleña.

En ese marco, volvió a apuntarle directamente a la exmandataria y precandidata a senadora nacional en plena campaña para las Paso y resaltó que "las falsas promesas, los cuentitos mágicos terminaron todos mal". "Encima nos quieren meter miedo y de vuelta a la resignación. Pero ya le hemos dicho basta. No les creemos más. No nos van a volver a engañar, porque hemos decidido vivir en la verdad, en la transparencia", remarcó.

Y agregó: "Estoy más seguro que nunca del camino que tomamos, porque las mismas cosas que nos dicen hoy me las decían cuando llegué a Boca y después a la Ciudad. No me sorprende que vengan con lo mismo".

Así, el presidente Macri aseguró que el país "va por el camino correcto dando pequeños pasos en la dirección correcta" y les pidió a los correntinos, en un acto proselitista junto al gobernador Ricardo Colombi, que "defiendan sus sueños de crecer con trabajo y sin mentiras".

Asimismo, reiteró su compromiso en la lucha contra el narcotráfico para "echarlos de la Argentina, como se hizo en Itatí, trabajando con el gobernador", en alusión a la detención del exintendente de ese distrito correntino Natividad "Roger" Terán.

En el Club San Martín de la Ciudad de Corrientes, el jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador Colombi, y el postulante de la alianza ECO-Cambiemos a sucederlo, Gustavo Valdés, entre otros.

La visita del Presidente a Corrientes se produce en el marco de la campaña electoral de Cambiemos, en la que el mandatario aspira a recorrer un distrito por día: el pasado lunes estuvo en Santa Fe y hoy será el turno de la provincia de Jujuy.

Declaró bienes por 82,6 millones 

 El presidente Mauricio Macri presentó su declaración jurada por un patrimonio total de 82,6 millones de pesos, ya que la creación del fideicomiso ciego y una donación a su hija Antonia hicieron que el monto se redujera 27 millones respecto a la del año anterior.
Terrenos en los partidos bonaerenses de Pilar y Tandil, así como uno en Salta; su departamento sobre la Avenida del Libertador en el barrio porteño de Palermo; una propiedad en Uruguay; acciones de empresas; bonos y títulos del Estado nacional y bonaerense; obligaciones negociables de YPF; y dinero en efectivo forman parte del patrimonio del mandatario valuado por un total de 82.602.401,68 de pesos.
Al comparar esa cifra con la de su presentación anterior ante la Oficina Anticorrupción se evidencia un descenso de 27.676.218,68 de pesos, que se deben a la creación de un fideicomiso ciego para administrar algunos de sus bienes y una donación de 2.178.000 pesos a su hija menor.
Asimismo, su amigo y empresario Nicolás Caputo y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, cancelaron las deudas que tenían con el jefe de Estado: el primero le devolvió un préstamos de 22.078.526 de pesos, mientras que el segundo hizo lo propio con los 455.000 pesos que había recibido en concepto de préstamo.
A la vez, el líder del PRO informó que posee 7.779 pesos en una caja de ahorros del Banco Nación; 38.092 pesos en una cuenta corriente del Banco Galicia; 1.055 pesos en otra caja de ahorro del Galicia y 19.628 dólares en una caja en dólares también de esa entidad privada.
En lo que respecta al dinero en efectivo, Macri manifestó que cuenta con 25.000 pesos y 90.000 dólares.
El jefe de Estado también pudo saldar un pasivo que tenía con la Secretaría General de la Presidencia por 78.956 pesos, por lo que no registra deudas.