¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri pidió "nunca más" para el kirchnerismo

El presidente apuntó contra Cristina Kirchner y acusó a la gestión anterior de usar al Estad “en beneficio propio”.El mandatario pidió el apoyo a Cambiemos el domingo en las urnas e insistió con su frase de campaña “Sí se puede”.

Jueves, 10 de agosto de 2017 21:11

Antes del comienzo de la veda, el presidente Mauricio Macri encabezó ayer el acto de cierre de la campaña nacional de Cambiemos en Córdoba y pidió "nunca más" para los que "dicen tener soluciones después de gobernar tantos años", en alusión a la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Antes del comienzo de la veda, el presidente Mauricio Macri encabezó ayer el acto de cierre de la campaña nacional de Cambiemos en Córdoba y pidió "nunca más" para los que "dicen tener soluciones después de gobernar tantos años", en alusión a la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.

"Acá empezó la locura, las ganas de liberar los sueños, vencer el miedo y la resignación. Acá nació el "Sí, se puede". Y el domingo tenemos una nueva gran oportunidad de volver a confirmar que esto lo decidimos con la cabeza y el corazón", sostuvo el mandatario, en alusión al vital apoyo que obtuvo en esa provincia en el balotaje de 2015 frente a Daniel Scioli.

En la Plaza de la Música, en la ciudad de Córdoba, el jefe de Estado subrayó que "en la Argentina no hay más corrupción" y cuestionó a su antecesora, Cristina Kirchner: "Nunca más. Nunca más nos dejemos tentar por buscar un atajo. Nunca más escuchemos a aquellos que ahora nos dicen, después de tantos años que gobernaron, que tienen soluciones, propuestas. ¿Qué hicieron cuando nos gobernaron? ¿Por qué usaron el Estado en beneficio propio, en vez de ponerlo al servicio de la gente? ¿Dónde estuvo esa vocación de servicio?", señaló.

"Les pido que no aflojen. Este camino recién comienza. Por este camino vamos a encontrar la felicidad", agregó el líder del PRO, en el último acto proselitista antes del comienzo de la veda electoral.

El Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada; y el diputado nacional y postulante a renovar su banca Héctor Baldassi, quien afirmó: "No tenemos que entrar en las peleas de la política. Tenemos que pelear contra el narcotráfico, la inseguridad, la desidia, la desesperanza. Y nuestras herramientas son el compromiso, la transparencia y la verdad".

Sin embargo, en su discurso, el exárbitro lanzó una crítica contra el líder del Frente Renovador y precandidato a senador nacional de 1País por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa.

"Tenemos que superar etapas. Hay gente que habla y no se hace cargo de su pasado, que hoy nos quiere venir a enseñar disfrazados con otras banderas de cómo tienen soluciones y no se hacen cargo de que fueron socios de ese pasado que nos llevó a la decadencia", concluyó Baldassi.

Vidal junto a Bullrich

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró ayer que en su distrito "el poder político no mira para el otro lado a la hora de enfrentar a las mafias".

En el cierre de la campaña del oficialismo, en el club Asturiano de Vicente López, Vidal señaló que "hoy, en la provincia, el poder político no mira para otro lado a la hora de enfrentarse con las mafias. El gobierno anterior hablaba de inclusión y le dejaba los barrios a los punteros y los narcos".

En discurso emotivo y encendido que siguieron los precandidatos a senadores del oficialismo Esteban Bullrich y Gladys González, entre otras figuras del oficialismo, la mandataria provincial elogió a las figuras de Cambiemos, al remarcar que "no usarán como trampolín" el distrito para "llegar a otros lugares".

"El cambio es profundo, desde los cimientos y es de verdad. Cambiemos es más que el presidente, los funcionarios, los gobernadores o los intendentes, somos todos los que trabajamos de verdad. No nos gastamos la plata del Anses y del Pami para hacerte creer que estamos bien mientras nos convertíamos en Venezuela", subrayó Vidal.

“El camino correcto”
La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, aseguró hoy en Rosario que el gobierno nacional “va por el camino correcto” y puso como ejemplo que en los “últimos dos o tres meses” se registraron fuertes aumentos “en los índices de inversión, consumo y construcción”.
Durante una visita que realizó ayer al diario rosarino La Capital, la titular del Senado aseguró que “los síntomas de que el camino es el correcto ya son realmente fuertes”.
Tras admitir que todavía hay “un tercio de la población en situación de pobreza”, aseguró que “no somos un gobierno que inventa y miente”.
Asimismo, Michetti aseguró que “los números de los últimos dos o tres meses son cada vez más potentes, más intensos, en términos de un buen camino”.
En ese sentido, la vicepresidente enumeró que “la inversión creció interanualmente en junio alrededor del 13%, creció el consumo alrededor del 4,7% y creció la construcción un 17%”.

“Hay gente nerviosa”
El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que “hay gente que se pone nerviosa” ante un posible triunfo de Cristina Kirchner en las Paso en la provincia de Buenas Aires,porque “se amaga volver al pasado”.
El mandatario se expresó de este modo en declaraciones formuladas a Cadena 3 donde dijo que “cuando amaga aparecer que hay un grupo que quiere volver al pasado, hay gente que se pone nerviosa, soy optimista, creo que el domingo vamos andar muy bien”, subrayó el mandatario.
El presidente se expresó de este modo al ser consultado sobre si un triunfo de la exmandataria en las Paso afectaría a la gobernabilidad o las inversiones en el marco del valor del dólar.
Al respecto, insistió que la moneda estadounidense “se mueve porque flota y no hay mas cepo”, y aclaró que el Banco Central tiene “reservas” suficientes para accionar y remarcó la “credibilidad” de la entidad crediticia.
El Presidente dijo que “en esta elección mucha gente está viendo si estamos comprometidos a seguir adelante o si solo fue solo un veranito”.
 

 

Temas de la nota