¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia arrancó la pretemporada

El ciclo de Astudillo inició ayer con una jornada en doble turno y un plantel integrado por 29 jugadores. Siguen Auzqui y Olmedo.
Sabado, 12 de agosto de 2017 18:41
LOS “LOBITOS” / JUVENILES DE GIMNASIA CONVOCADOS PARA LA PRETEMPORADA.
REFUERZO/ MARIANO FERNÁNDEZ GNAZZO HABLÓ CON EL TRIBUNO DE JUJUY.

Comenzó un nuevo ciclo en Gimnasia y Esgrima. La era de Martín Astudillo, ya con el buzo de entrenador "lobo", arrancó ayer con el primer doble turno de la pretemporada y con un plantel compuesto por 29 jugadores que se dio cita en el predio de Papel NOA. Dentro de este grupo se destaca la presencia de los dos primeros refuerzos "albicelestes", Diego Nicolaievisky y Mariano Fernández Gnazzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comenzó un nuevo ciclo en Gimnasia y Esgrima. La era de Martín Astudillo, ya con el buzo de entrenador "lobo", arrancó ayer con el primer doble turno de la pretemporada y con un plantel compuesto por 29 jugadores que se dio cita en el predio de Papel NOA. Dentro de este grupo se destaca la presencia de los dos primeros refuerzos "albicelestes", Diego Nicolaievisky y Mariano Fernández Gnazzo.

 

El volante Lihué Prichoda, el central Alejandro Manchot y el delantero Alexis Blanco son los otros refuerzos de Gimnasia.

Además resaltó la inclusión de tantos juveniles que fueron promovidos y son parte de esta primera fase de la etapa previa a la competencia oficial.

Vale mencionar que el cuerpo técnico de Gimnasia está integrado por Martín Astudillo (DT), Sergio Aldunate (AC), Fernando Denier (PF), Matías Guiñazú (Editor) y Oscar Molina (EA).

En tanto siguen las negociaciones por parte de la dirigencia "albiceleste" para sumar más jugadores al grupo que se está conformando. En este sentido, Diego Auzqui y Nicolás Olmedo renovaron sus vínculos.

Mientras que siguen las negociaciones con otros jugadores, como ser el caso del arquero. Luego de la salida de Maximiliano Cavallotti, es necesario conseguir un portero para cubrir esa vacante. Además se buscan marcadores centrales y volantes, más los delanteros. El plantel está conformado por Pedro Almasana, Juan Arraya, Luis Casarino, Carlos De Giorgi, David Distéfano, Leonardo Ferreyra, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Morales, Gonzalo Nazario, Mauricio Padilla, Lucas Petrich, Maki Salces, Ignacio Sanabria, Sebastián Sánchez, Enzo Serrano, Agustín Sufi, Ulises Virreyra, Mauro Buono, Mariano Fernández Gnazzo y Diego Nicolaievsky.

Además se sumaron desde la primera local: Nicolás Yécora, Joaquín Barro, Ignacio Gutiérrez, Federico Quintana, Luis Estopiñán, Matías Córdoba, Julián Ramírez, Gastón Mamaní y Daniel Juárez.

"Seduce por ser un grande"

El lateral derecho Mariano Fernández Gnazzo, quien arribó tras su paso por Agropecuario, reconoció ante El Tribuno de Jujuy que "me siente muy tranquilo. Ahora estoy conociendo a mis nuevos compañeros, a la provincia y al cuerpo técnico. Y con mucha predisposición para el trabajo que tendremos por delante". Además el nuevo jugador "lobo" contó que lo llamó "un dirigente del club y me dijo que el técnico me conocía y que me quería para el equipo. Yo ya me había desvinculado con Agropecuario, así que esperé a ver qué opciones tenía. La de Gimnasia es muy interesante para ponerse objetivos nuevos", agregando que "de Gimnasia me sedujo que es un club muy importante y que tiene una historia muy rica. Que además se propuso estar en los puestos de arriba, que es donde tiene que estar un club como Gimnasia".

"Que el técnico te quiera tener en su plantel es un halago muy importante. Además el tamaño de la institución es algo que siempre seduce. Yo tuve un paso por Defensa, coronando un ascenso justamente, y sería muy bueno que ahora que estoy aquí se pueda conseguir algo tan importante", se ilusionó el también exjugador de San Carlos. El lateral, apuntó que encontró "un club realmente muy ordenado, con un gran predio. Es muy popular y sé que la gente va a acompañar en este proceso. Esperamos conformar un buen plantel y un buen equipo para poder hacer una exitosa temporada". "Soy un jugador potente, con muchas ganas", se describió Fernández, acotando que "me gusta contagiar eso a mis compañeros. Paso mucho al ataque y puedo adaptarme a varias funciones. Por ahí eso le da más ductilidad mi función", agregó.

Finalmente reconoció que "las últimas campañas de Gimnasia no fueron buenas, pero tenemos mucho por trabajar y crecer. Estamos con mucha predisposición para cosas buenas", concluyó.

 

 

 

 

 

Temas de la nota