¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mauro Icardi: "Lo dejaré todo por vos, Argentina"

El delantero de Inter de Milan se mostró ilusionado por la convocatoria para el combinado "albiceleste".El rosarino se perfila como titular en el encuentro que nuestro país afrontará ante los uruguayos el 31.

Sabado, 12 de agosto de 2017 18:41

El delantero del Inter de Italia Mauro Icardi se mostró ilusionado con la convocatoria a la Selección argentina tras conocerse la lista de Jorge Sampaoli y prometió: "lo dejaré todo por vos, mi querida Argentina".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El delantero del Inter de Italia Mauro Icardi se mostró ilusionado con la convocatoria a la Selección argentina tras conocerse la lista de Jorge Sampaoli y prometió: "lo dejaré todo por vos, mi querida Argentina".

 

Agenda. Por eliminatorias, Argentina jugará en Montevideo ante Uruguay el 31/08 y de local versus Venezuela el 5/9.

"Hoy doy gracias a todos los que confiaron en mi. No me gusta hacer promesas pero si de una cosa estoy seguro es que lo dejaré todo por vos, mi querida Argentina", expresó el jugador en su cuenta oficial de Instagram.

Una experiencia. Un solo partido tuvo Icardi con la camiseta "albiceleste2, cuando en octubre de 2013 Alejandro Sabella lo citó.

El capitán y estrella del Inter de Italia jugó un solo partido con la camiseta "albiceleste", cuando en octubre de 2013 Alejandro Sabella lo citó para los encuentros ante Perú y Uruguay por las dos fechas finales de las Eliminatorias para Brasil 2014.

El jugador ingresó faltando diez minutos ante la "celeste", pero luego nunca más fue citado, pese a que se destacó en el fútbol italiano temporada tras temporada.

"Mi querida Argentina, hoy después de cuatro años nos volvemos a encontrar. La última vez que vestí estos colores fue en aquel lejano 2013, cumpliendo el sueño de debutar en la Selección Mayor con tan solo 20 años, gracias a mi trabajo y sacrificio", comentó el goleador.

En ese sentido, agregó que "después de algunos pasos por las selecciones inferiores, llegó el momento tan esperado. Quizás no fue de la mejor manera o en el mejor momento pero el orgullo y el sentimiento de representar a mi país fue algo que no se puede explicar".

"Hoy 4 años más tarde me llega esta hermosa noticia, de poder estar de nuevo vistiendo la camiseta más linda del mundo, que representa a cada uno de nosotros, los argentinos, nuestra patria, nuestro país", sentenció.

En la lista de jugadores extranjeros que dio a conocer Sampaoli quien quedó afuera de los delanteros fue Gonzalo Higuaín, de la Juventus, en una de las mayores sorpresas de esta convocatoria.

Si bien Icardi había estado citado para los duelos ante Brasil y Singapur, hace tres meses, no pudo jugar debido a que estaba lesionado.

Mercado y Correa

Dos de los futbolistas argentinos del Sevilla, Gabriel Mercado y Joaquín Correa, no sufrieron "lesiones de gravedad" durante el partido jugado ante Roma de Italia, según lo anunció el servicio médico del club andaluz, y podrían sumarse al seleccionado de su país, en caso de que el DT Jorge Sampaoli para los cotejos de eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 que Argentina jugará ante Uruguay y Venezuela, respectivamente.

Mercado, de 30 años, exRacing, Estudiantes y River, abandonó el terreno de juego a los 33 minutos ante Roma y el cuerpo médico de la entidad española informó, mediante la cuenta oficial, que sólo sufre "molestias" en la rodilla izquierda.

Los médicos determinaron la salida del defensor chubutense por "precaución" al igual que lo sucedido con el mediocampista Correa, de 22 años y ex Estudiantes, quien padece una "sobrecarga muscular en el gemelo derecho".

La lesiones de estos jugadores habían preocupado al santafesino Sampaoli de cara a la doble fecha de eliminatorias que se avecina.

Candidaturas para el Mundial de 2026


@EPIGRAFE-1C:*rb(0.3,0,K,100,100,0,0,4)b-1SUNIL GULATI (PRESIDENTE US SOCCER)

El trinomio Canadá-Estados Unidos-México, de manera conjunta, y por otro lado Marruecos presentaron de manera oficial ante Fifa su intención de organizar el Mundial 2026 de fútbol, por lo que serán los únicos que pujarán por hacerse de la cita deportiva.

De esta forma la elección definitiva se confirmará en el 68º Congreso de Fifa previsto para el 13 de junio del año próximo, justamente un día antes del partido inaugural del Mundial de Rusia 2018.

En caso de que alguno de los postulantes no presente los requisitos necesarios para la organización se abrirá nuevamente el proceso de licitación para Asia y Europa, siendo la decisión final tomada en el Congreso de 2020.

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer), Sunil Gulati, manifestó ayer estar “preparados para competir con otros países que se presenten a la candidatura” de un torneo que tendrá por primera vez 48 equipos.

Marruecos, a su vez, ya había presentado anteriormente cuatro intentos fallidos de organización en 1994 (edición que justamente terminó organizando Estados Unidos), 1998, 2006 y 2010.

Estados Unidos ya organizó un Mundial entre el 17 de junio y el 17 de julio de 1994. El país norteamericano fue elegido como sede del Mundial, y por primera vez en la historia, generando gran polémica por ser un país sin tradición futbolística, debido a la popularidad de otros deportes como el baloncesto, el béisbol y el fútbol americano. 
 

 

Temas de la nota