¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No habrá otro igual al jamaiquino Usain Bolt

El titular de la Federación, Sebastian Coe, dijo que pasará mucho tiempo para que surja un deportista así. Se consagró EEUU.

Domingo, 13 de agosto de 2017 11:31

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf), Sebastian Coe, manifestó ayer que el retiro del jamaicano Usain Bolt, considerado por los especialistas el mejor velocista de todos los tiempos, deja un vacío importante en el atletismo, tanto por sus triunfos deportivos como por su personalidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf), Sebastian Coe, manifestó ayer que el retiro del jamaicano Usain Bolt, considerado por los especialistas el mejor velocista de todos los tiempos, deja un vacío importante en el atletismo, tanto por sus triunfos deportivos como por su personalidad.

Bolt, once veces campeón mundial y otras ocho en el plano olímpico, puso fin a su exitosa carrera cuando se lesionó y pudo terminar la posta 4x100 metros, en el Mundial de atletismo de mayores de Londres, Inglaterra, y según Coe, en una entrevista con el diario francés "L'Équipe", "no habrá otro igual en un futuro cercano".

El "Rayo" jamaiquino obtuvo el sábado pasado la medalla de bronce en la final de 100 metros, pero no pudo cerrar su carrera con un nuevo podio a causa de un calambre en el muslo derecho, el cual el impidió terminar el último relevo de la posta 4x100.

Con la salida del corredor de 30 años, según el presidente de la Iaaf, el atletismo depende en estos momentos en gran parte de la actitud de los atletas: "Deben entender que estamos en el negocio del espectáculo".

Por último, Coe se refirió a los abucheos que recibió el estadounidense Justin Gatlin, dos veces suspendido por dopaje, tanto al vencer a Bolt en la competencia de los 100 metros y durante la ceremonia de entrega de medallas en este Mundial de Londres.

"No condeno esos abucheos porque, para mí, la indiferencia o unos aplausos por cortesía serían un problema más grave. El mensaje, importante, es que no te libras de las decisiones tomadas, aunque sean antiguas, cuando eras joven e inmaduro, y que hay consecuencias", destacó el dirigente inglés.

Culpable el frío

La lesión de Usain Bolt, un tirón muscular en el 4x100 del Mundial de Londres con el que cerraba su carrera deportiva, provocó la rápida queja de algunos de los compañeros del sprinter jamaicano que, como el excampeón mundial de los 100 metros Yohan Blake, tienen claro qué pasó, y señalaron a un culpable rápidamente: el frío pertinaz que pasaron los atletas en la cámara de llamadas durante demasiado tiempo, mientras esperaban para ingresar en el Estadio Olímpico de Londres.

Así lo expresó Blake, que cree que el exceso de tiempo pasado en una sala a una temperatura demasiado baja acabó enfriando los músculos del astro Bolt, que acabó pagándolo con una lesión. "Creo que nos han tenido demasiado tiempo ahí dentro y hacía mucho frío. Cuando pasa eso, nuestros músculos se enfrían y es más fácil que acabes lesionado", dijo Blake a los micrófonos de la cadena France 3.

La versión de Blake la corroboró poco después Justin Gatlin, el campeón mundial de los 100 metros en Londres. "Hacía frío y estuvimos mucho tiempo ahí. Espero que no sea nada y se ponga bien".

Cierre polémico

Con la consagración de Estados Unidos ayer finalizó el Mundial de Atletismo. Pero hubo polémica en la última jornada. Sucedió que la estadounidense Erin Talcott, cuya amenaza de demanda contra la Iaaf condujo a la inclusión precipitada de las mujeres en esta prueba, fue descalificada cuando apenas había recorrido 8 kilómetros.Talcott era una de las siete mujeres pioneras que tomaron la salida junto a 49 hombres en la marcha larga. Sólo duró en carrera 43 minutos por no marchar de acuerdo con las normas. Vale apuntar que esta atleta había reclamado que las mujeres también pudieran competir en los 50 km marcha (hasta ahora sólo lo hacían en 20) y amenazó con presentar una demanda ante el Tribunal de Arbitraje.

 

Temas de la nota