¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Humahuaca concurre a votar en las Paso

Domingo, 13 de agosto de 2017 13:48

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal) La jornada electoral se desarrolló con  normalidad en los diferentes establecimientos educativos en una jornada fresca pero soleada en esta ciudad.

Hasta pasado el mediodía, no se registraron incidentes ni dificultades en el desarrollo de los comicios en la histórica ciudad. Este año, nuevos establecimientos educativos fueron elegidos como centros de votación, siendo cuatro en total los lugares de sufragio. Así, la escuela Normal, la escuela Nº 77, el colegio Polimodal Nº 8 y la escuela Nº 408 de esta localidad fueron los lugares en los que los humahuaqueños sufragaron durante la jornada.

Hay que señalar que además de la ciudad, los distritos del interior como Palca de Aparzo, Uquía, Coctaca son los que concentran mayor cantidad de votantes en el ejido municipal. 

El intendente de Humahuaca, emitió su voto pasado el mediodía y expresó “es un día muy importante para la democracia ya que todos los argentinos van a consolidar un espacio institucional muy fuerte que significan estos espacios de votación, en un clima de alegría por el hecho de que se trata de revalidar lo que significa la opinión pública, la libertad de expresión y sobre todo hacer que este país federal pueda tener en cada uno de los argentinos su construcción”. Además agregó que “viendo la cantidad de gente que vino a votar observamos que el país está en un rumbo correcto y si es que hay que modificar algunas acciones, se modificarán pero entre todos debemos construir esta Argentina”.

Finalmente, señaló que “se brindaron todas las condiciones para que estos comicios se desarrollen con total normalidad y cada uno de nosotros podamos tener esa libertad de expresión a través del voto y nadie se sienta condicionado”.

Temas de la nota