¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El control biométrico, un sistema innovador

Domingo, 13 de agosto de 2017 19:50

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) La Quiaca y Yavi como localidades fronterizas aplican el sistema al cual los sufragantes accedieron sin ningún problema.

El objetivo es cruzar información, detectar irregularidades en el padrón y evitar "duplicidades".

La práctica de hacer votar a extranjeros con documento y domicilio falsificado es antigua como el clientelismo, y puede llegar a volcar el resultado de una elección pareja más en una ciudad de frontera como La Quiaca.

El paso internacional "Horacio Guzmán" que une a La Quiaca y Villazón no tuvo un tránsito fluido de electores que residen en el lado boliviano pero cuentan con documento argentino.

Gendarmería Nacional dispuso un fuerte operativo de seguridad por pasos no habilitados para evitar que las personas crucen por allí, igualmente el puente estuvo habilitado como es habitual.

En Jujuy, según habían informado desde la Justicia Electoral, unos 14.519 electores entre dos localidades formaron parte del ensayo alcanzando el 2,70 % del padrón provincial. Los municipios afectados fueron La Quiaca y Yavi. El procedimiento sólo implicó como máximo 20 segundos por votante.