¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caputo dijo que hay una fuerte señal de confianza

"El Gobierno se siente cómodo con un dólar a 17 pesos y pico", destacó el ministro de Finanzas de la Nación.

Martes, 15 de agosto de 2017 19:41

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que el Gobierno se siente "cómodo" con un dólar "a 17 pesos y pico", y consideró que la cotización de la moneda norteamericana "bajó por una fuerte señal de confianza".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que el Gobierno se siente "cómodo" con un dólar "a 17 pesos y pico", y consideró que la cotización de la moneda norteamericana "bajó por una fuerte señal de confianza".

"El dólar bajó por una fuerte señal de confianza. Pero no me quiero meter en el tema cambiario, que es un área que maneja muy bien Federico Sturzenegger. No niego que a nosotros nos queda cómodo un dólar de 17 y pico", enfatizó el funcionario.

En una entrevista publicada este martes por matutinos porteños, Caputo resaltó que, al dólar, "el Banco Central lo puede manejar tranquilamente. Pero eso no quiere decir que vengan a hacer carry trade. Son muy pocos los que traen dólares para comprar Lebac. El verdadero carry trade compra bonos del Gobierno en pesos y se los quedan para cobrar tasa por muchos años".

Por otra parte, el ministro consideró que el resultado de las elecciones primarias del domingo último "reduce la tasa de financiamiento y favorece el desarrollo del mercado de capitales"."El resultado en las elecciones nos beneficia aún más porque reduce la tasa de financiamiento, aumenta el apetito por el riesgo, pero sobre todo, favorece el desarrollo del mercado de capitales. Nuestro esfuerzo está puesto en expandir el crédito, empezando desde la banca pública", subrayó.

Además, señaló que la expansión del mercado de capitales "es clave y para la gente pasa desapercibido. En los países más normales, el crédito es el motor de crecimiento".

También dijo que las Paso fueron un "despiértense para los empresarios argentinos". "En líneas generales, siempre ven el vaso medio vacío. Piense que tuvimos 30 años del kirchnerismo en Santa Cruz, de Rodríguez Saá en San Luis, 20 de De La Sota en Córdoba, La Pampa otro tanto. En las Paso se vio una ratificación del principio del fin de la política vieja. La gente está diciendo: Sigamos por este camino", concluyó.

 

Temas de la nota