¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ganó el "expresito"

Lavalle venía en alza pero chocó con una juvenil formación de Talleres que le dio una lección de fútbol práctico y efectivo
Martes, 15 de agosto de 2017 21:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Atlético Talleres dio vuelta un partido que comenzó perdiendo y venció por 3 a 2 a General Lavalle en un partido con choque de dos estilos que se jugó ayer en "La Tablada" y válido por la 22§ fecha del Anual "Éxodo Jujeño".

Germán Acuña, el destacado de los "Generales" abrió el marcador; lo empató Juan Laureano y Miguel Ortega con dos conquistas (el mejor de la cancha) pasaron al frente al "expresito". Sobre el final, Pedro Lizondo achicó diferencia.

El partido comenzó con ambos equipos estudiándose como en el boxeo y de a poco cada uno empezó a mostrar sus cualidades.

Lavalle con garra y chispazos de Acuña en el frente de ataque. Mientras que Talleres por momentos con destellos de un fútbol bien jugado.

En ese choque de estilos, golpeó primero el "general" que por intermedio de Acuña con una exquisita definición pasó al frente en el marcador y trató de jugar lejos de su arco.

En tanto, la visita a pesar de la desventaja, trató con criterio la redonda. Cerca de la media hora y dado el calor sofocante, el juez dijo a todos: "vayan a tomar agua".

En el complemento, el "expresito" le puso un ritmo tal a su juego que combinó dinámica, buen trato de la pelota y búsqueda efectiva en el arco rival, ante un Lavalle sorprendido dejó a Acuña solo contra el mundo.

Enseguida, Laureano consiguió la igualdad y fue por más, Ortega guapeó una pelota, desairó al arquero y de cabeza anotó el segundo. No se conformó y el mismo jugador convirtió el tercero, ante un Lavalle que fue una sombra.

Dado el fragor del partido y de pura impotencia, se hicieron expulsar el arquero Gimenez y el defensor Jorge Carabajal, dejando a "los Generales" con dos soldados menos. Sobre el final, Lizondo marcó el segundo de Lavalle que se puso a tiro y aunque el partido se estiró hasta los 51' el resultado no se modificó.

 

 

Temas de la nota