¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honras a San Roque en Humahuaca

Durante las celebraciones los devotos ofrecieron la tradicional danza de cuartos. Hubo juegos y destrezas criollas.

Miércoles, 16 de agosto de 2017 16:36
EN PROCESIÓN/ GAUCHOS Y LA TRADICIONAL CUARTEADA.
DEVOCIÓN/ ENTRE LOS ASISTENTES AL OFICIO, LOS NIÑOS QUE TOMARON LA PRIMERA COMUNIÓN.

HUMAHUACA (Corresponsal). La comunidad de San Roque honró ayer a su santo patrono en la capilla de esa pequeña localidad con una misa, procesión y otras actividades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). La comunidad de San Roque honró ayer a su santo patrono en la capilla de esa pequeña localidad con una misa, procesión y otras actividades.

Los cultos dieron inicio días atrás con el rezo de la novena pidiendo por las diferentes instituciones del lugar. El martes por la noche se celebraron las luminarias y se repartió el tradicional ponche y cena para los devotos que participaron. Ayer, como todos los 16 de agosto, las actividades dieron inicio muy temprano con salva de bombas. Alrededor de las 9.30, se realizó un acto en el que los alumnos de la escuela "Coronel Juan Cáceres" de este poblado quebradeño prepararon números alusivos del que participó Máximo Lamas, coordinador de Cultura del interior representando a la comuna local. Posteriormente, se realizó la misa en la capilla del lugar ubicada a unos pocos kilómetros de la ciudad de Humahuaca. Al finalizar la ceremonia religiosa, oficiada por un sacerdote de la Prelatura de Humahuaca, empezó a tocar la banda de sikuris anunciando el comienzo de la procesión. La imagen de San Roque acompañada de otras imágenes y de devotos que realizaron la tradicional danza de cuartos recorrieron la localidad junto a los visitantes que llegaron para acompañar en esta celebración religiosa. Las actividades continuaron por la tarde con un almuerzo comunitario que consistió en un picante de mote y no faltó la chicha preparada por los vecinos. Etelvina Paredes, vicepresidente de la comunidad expresó su satisfacción por la presencia de los gauchos que este año "se sumaron a la celebración cuarteando en honor a San Roque". También hubo juegos como el "gallito ciego", la taba, partidos de fútbol y destrezas gauchas. Alrededor de las 16, se concretó el concurso de canes que como todos los años atrae a muchos concursantes que se acercan con sus perros a participar.

 

Temas de la nota