¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron subsidio en San Pedro de Jujuy

Con la presencia de Leonardo Ponzano, Julio Bravo y Analia Franco.

Jueves, 17 de agosto de 2017 18:36

En las instalaciones de Club Atlético San Pedro de la ciudad homónima, se realizó la entrega de subsidios a diferentes clubes de la provincia en el marco del programa "Clubes Argentinos". Durante el acto, el Intendente de la ciudad, Julio Bravo, instó a los clubes a regularizar su situación institucional para poder recibir los beneficios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las instalaciones de Club Atlético San Pedro de la ciudad homónima, se realizó la entrega de subsidios a diferentes clubes de la provincia en el marco del programa "Clubes Argentinos". Durante el acto, el Intendente de la ciudad, Julio Bravo, instó a los clubes a regularizar su situación institucional para poder recibir los beneficios.

Del suceso además de dirigentes de los clubes beneficiados, también participaron Analia Franco, Secretaria de Deportes de la provincia, Leonardo Ponzano, Coordinador de la región NOA del programa.

Bravo tras la entrega de subsidio manifestó: "Nos pone contento el hecho que nos haya visitado funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Nación, que hayan elegido a nuestra ciudad de San Pedro de Jujuy y sobre todo a Club Atlético San Pedro como la sede de esta entrega a diferentes clubes del interior de nuestra provincia". El Jefe Comunal remarcó que: "Este hecho lo destaqué, no recuerdo desde hace muchos años para atrás que Gobierno Nacional y Gobierno Provincial estén decididos a apoyar la práctica de los deportes y a los clubes de todo el país". Sin embargo, Bravo reconoció que en San Pedro, solamente recibieron el subsidio dos clubes, Atlético San Pedro y Tiro y Gimnasia "nos llama la atención que en nuestra ciudad solamente recibieron el subsidio dos clubes, pero esto es porque son los únicos clubes que están con los papeles al día ante fiscalía de estado, que es el requisito que se exige tanto de parte de nación como de provincia para que los clubes reciban esta ayuda", puntualizó agregando "es una lástima que el resto de las instituciones deportivas de San Pedro no hagan las dirigencias para poder ingresar a este sistema de subsidio a pesar que desde el año pasado desde el municipio nos ofrecimos a colaborar gratuitamente con contadores, abogados, para la normalización de las instituciones".

Por su parte, Leonardo Ponzano, Coordinador de la región NOA del programa, comentó: "estuve recorriendo algunos clubes jujeños, para ver cuál es la realidad de cada uno de ellos, a pesar de las adversidades y carencias, todavía sigue habiendo dirigentes que se rompen el alma por los clubes y que hacen mil malabares para llegar a fin de mes", opinó al tiempo que agregó "sabiendo que los clubes de barrio son la célula madre del deporte argentino, de ahí la importancia de cuidarlos y apoyarlos".

Analia Franco, Secretaria de Deportes, sostuvo: "Hay una fuerte decisión política de ayudar a la infraestructura de los clubes, ayudar a las políticas deportivas desde lo social, desde lo federativo, nuestro gobernador pone mucho énfasis que la base del deporte está en el club", culminó.

Los beneficiados

Los clubes que ayer recibieron el subsidio en el marco del programa de Secretaria de Deportes de la Nación, fueron los siguientes: Club El Carril (San Antonio), Jujuy Andino y Policiales de Capital, Club deportivo Chalicán, Club Olimpia de Maimará, Club Santa Rosa (Purmamarca) y Club Río Grande (La Mendieta). Estas instituciones recibieron un apoyo económico de 100 mil pesos destinados a invertir en infraestructura.