¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sebastián Izkierdo lanza su primer disco "Infiel" en Buenos Aires

Se presentará mañana en América Televisión y el domingo en Canal 9.
Viernes, 18 de agosto de 2017 00:00

Es jujeño, está en el medio de una familia de artistas dedicados a la música, y está lanzando su primer disco. Eligió el camino de la cumbia y el cuarteto. El objetivo que se propone es el de divertir al público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es jujeño, está en el medio de una familia de artistas dedicados a la música, y está lanzando su primer disco. Eligió el camino de la cumbia y el cuarteto. El objetivo que se propone es el de divertir al público.

Su nombre es Sebastián Izkierdo y el disco se titula "Infiel".

Conversamos con él para conocer detalles de su trabajo, y cuenta que hace cinco años que viene trabajando en este disco y que por diferentes razones pudo concretarlo recién ahora. "Queríamos que sea algo distinto, me interesaba la música tropical. Siempre me gustó escuchar música que alegre a la gente, ya sea lenta o movida me gusta que te transporte. Siempre quise que mis canciones causen eso, que la gente cuando las escuche sienta lo mismo que sentí yo al componerlas", comenta.

En la producción musical y también como referente personal -sin dudas- de acuerdo a lo que dice, está Tony Izkierdo (reconocido músico, cantante, y productor musical de Los Izkierdos de la Cueva) y su esposa Lorena. "Es una producción en la que está involucrada la familia", cuenta el joven músico.

La mayoría de los temas son de autoría propia.

Recuerda que su liga con la música es desde los cinco años. "En ese tiempo mi abuela me regalaba unas moneditas si le cantaba 'El teorema' de Chilcán o si le bailaba como Michael Jackson", menciona con cariño. "Siempre sentí la atracción por la música, lo artístico, el escenario", dice. Fue parte de Los Izkierdos de la Cueva, como manager, sonidista, bailarín y corista, obviamente haciendo folclore "que me gusta mucho".

Mis letras generalmente hablan del desamor, de una traición, hay un tema que se llama "Olvídate de mí" que es uno de los más difundidos; y temas fiesteros como 'Quiero fiesta'".

Mañana comienza la difusión del disco en Buenos Aires, en el programa "Pasión de sábado" (América Televisión) y el domingo se presentará en el programa "Combate" (Canal 9). De regreso a Jujuy comenzará con las presentaciones en boliches, fiestas privadas y festivales más grandes.

El show que presenta es con el DJ Leo de San Pedro (que maneja las pistas sobre las que canta Sebastián), bailarinas y un espectáculo de fuego frío.

Más adelante también quiere llevar su propuesta a Bolivia.

Y hablando de sueños, dice que le encantaría algún día poder contar con la banda de músicos que requiere su estilo -más de quince- y "tenerlo a mi tío haciendo la percusión, para mí es mi ídolo, me enseño a caminar por la música con respeto hacia el público, porque el público se merece lo mejor".