¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ecos de los homenajes a San Martín

En emotivas ceremonias evocaron la imagen del Padre de la Patria en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.

Viernes, 18 de agosto de 2017 15:26

SAN PEDRO (Corresponsal). Alumnos de la escuela primaria 201 "Salvador Canuto Martínez" de esta ciudad participaron el jueves de los actos centrales en conmemoración al 167ª aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, en el predio de la institución ubicada sobre avenida Siria de la "Perla del Ramal".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). Alumnos de la escuela primaria 201 "Salvador Canuto Martínez" de esta ciudad participaron el jueves de los actos centrales en conmemoración al 167ª aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, en el predio de la institución ubicada sobre avenida Siria de la "Perla del Ramal".

El acto se inició con el ingreso de las  Banderas Nacional y de la Libertad Civil, portada por alumnos de sexto grado del turno tarde. Posteriormente, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, como así también el Himno al Éxodo y la marcha de San Lorenzo, que fue interpretada con profundo sentimiento por todos los presentes.

Para esta importante fecha, también niños de cuarto y sexto grado prepararon recitados y poesías, destacando las virtudes y cualidades del General San Martín, sus proezas y el valor que su legado tiene para la Argentina y para muchos países de Latinoamérica.

Para destacar la intervención de alumnos de las salas de 4 y 5 años del JIN 6, que funciona en la institución,  que protagonizaron una particular dramatización de un pasaje de la vida del Padre de la Patria. De esta manera, los más pequeños comienzan a transitar una etapa a través de la cual compartirán los festejos patrios y otros actos, que realicen de aquí en más los alumnos y docentes del nivel primario.

Acompañaron también, en un número importante, los familias de alumnos de primaria y nivel inicial, dando un marco cálido y patriótico a este homenaje al Libertador de América.

En San Antonio

La cálida tarde del 17 fue el marco natural ideal para que los sanantoneños evocaran el 167§ aniversario del fallecimiento del general José de San Martín. La ceremonia se llevó a cabo en la plaza que lleva el nombre del Padre de la Patria y estuvo organizada en forma conjunta entre el municipio local y la escuela "Delfín Puch".

Estuvo presidida por la comisionada municipal Juana Esther Sandoval y la vicedirectora del establecimiento, Zulma Padín. Además, contó con la presencia de comunidades educativas, autoridades municipales e invitados especiales.

Luego de llevar las banderas nacionales a media asta se procedió a colocar una ofrenda floral al pie del busto de San Martín para de inmediato realizar el minuto de silencio en conmemoración del paso a la inmortalidad del Libertador y llevar las banderas nacionales a tope de mástil. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno y se escucharon palabras alusivas de Fabiana Rodríguez, en representación del municipio para dar paso al Himno al Libertador.

El final de la primera parte del acto llegó con el retiro de las banderas de ceremonia para apreciar números alusivos a cargo de alumnos de la escuela Puch, Bachillerato Provincial 17 y la escuela de danzas folclóricas La Nazarena.

Este acto patrio cargado de emotividad es el prólogo de lo que los sanantoneños preparan para vivir junto a las comunidades de las provincias de Jujuy y Salta el próximo martes 22 de agosto evocando un nuevo aniversario de la gesta heroica del Éxodo Jujeño.

 

Temas de la nota