¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Transportistas de cargas inauguraron su sede

La Cámara Jujeña de Transporte Automotor de Cargas habilitó su sede para el dictado de cursos y tramites.

Viernes, 18 de agosto de 2017 22:26

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras varios años de esfuerzos mancomunados, los integrantes de la Cámara Jujeña de Transporte Automotor de Cargas concretaron un viejo anhelo: la inauguración de su sede. El acto se realizo en la tarde ayer con la presencia de autoridades nacionales del sector en el inmueble ubicado en República de la India N§22 del barrio San Martín de la ciudad de Palpalá.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara Jujeña de Transporte de Cargas , Albino Pederiva, su vicepresidente, Héctor Burgos, el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Daniel Indart, y referentes del rubro.

La bendición de la nueva sede estuvo a cargo del párroco Héctor Barrera, quien auguro la entidad que siga trabajando para brindar mejores servicios a los jujeños.

En esa oportunidad, Daniel Indart expresó satisfacción y orgullo por la inauguración de la nueva sede y aseguró que es el fruto del esfuerzo de muchos jujeños que creen en el fortalecimiento del sector. Comentó que incluida la sede de Jujuy, la Fedeeac cuanta con 70 sedes en todo el territorio nacional, a través de las cuales trata de asistir y acompañar a las empresas de autotransporte de cargas. Sobre los servicios que prestará la nueva sede, indicó contar con nuevas instalaciones permite ampliar la calidad de servicios para los asociados y poder atender todos los reclamos.

Sobre las problemáticas que aquejan al sector señaló: "en todo el país los problemas son los mismos, hay una caída de la actividad debido a los costos logísticos, la presión tributaria, el aumento de salarios, aumento en el precio de los combustibles que hacen que el sector pase por un momento difícil".

Al finalizar el acto, Albino Pederiva recibió una placa en reconocimiento al trabajo que viene realizando al frente de la entidad hace más de treinta años.

El vicepresidente de la entidad jujeña Américo Burgos, dijo que "Albino ha trabajado incansablemente por el crecimiento del sector a los largo de más de tres décadas".

Los servicios

Rogelio González, administrador de la Cámara, recordó que la entidad se conformó en el año 2005, un año después obtiene su personería jurídica y desde ese momento empezó a gestionar trámites para transportistas.

En este momento realiza el registro de transporte automotor de cargas, que es un documento requerido a nivel nacional para poder circular, que antes solo se podía gestionar en la provincia de Salta.

También se brindan cursos de cargas generales que es una capacitación que los choferes deben acreditar para poder circular por las rutas de todo el país.

Otro servicio que ofrece es la posibilidad de realizar los exámenes psicofísicos necesarios para obtención o renovación de los carnets de conducir profesionales en el hospital de Palpalá, debido a las gestiones que realiza la entidad.

Además están gestionando la autorización para poder dictar el Palpalá el Curso Básico Obligatorio para choferes de transportes de cargas. El dictado de esta capacitación requiere un equipamiento de simuladores que llegarían pronto a Jujuy.

Un orgullo para todos

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Albino Pederiva remarcó los beneficios que tiene la nueva sede y destacó el esfuerzo que significó concretarla. “Esto se levantó con mucho sacrificio, y es algo muy útil, ya que le facilita los trámites tanto al dueño del camión como a los choferes. Todas las gestiones ya se pueden hacer en nuestra cámara sin necesidad de viajar a Salta, Tucumán o Buenos Aires”, dijo.

“Estoy orgulloso porque esta inauguración es un éxito para toda la provincia. Antes había que viajar a otras provincias para hacer estos tramites y hoy estos servicios están al alcance de todos los jujeños y también de otras provincias vecinas”, agregó. 

Sobre los servicios, dijo que se llevarán a cabo cursos destinados a los choferes, y que la sede estará abierta en horario comercial de lunes a sábado. “Tenemos un equipo de 7 personas abocadas al servicio de los transportistas”, concluyó. 
 

Temas de la nota