¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Músicos y bailarines del Colón en el Mitre

Se presentaràn el Ballet Estable del prestigioso coliseo argentino y un quinteto de vientos de la Orquesta Académica del Isatc.

Sabado, 19 de agosto de 2017 00:00

En el marco del programa "Teatro Colón Federal", el prestigioso coliseo argentino presentará hoy y mañana en nuestra ciudad a un quinteto de vientos de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Isatc) y a integrantes del Ballet Estable del Teatro Colón. Las dos funciones se llevarán a cabo hoy y mañana a las 20:30 en el Teatro Mitre -Alvear 1009- y en la oportunidad a modo de entrada se recaudarán alimentos no perecederos que oportunamente serán donados al hogar San Antonio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del programa "Teatro Colón Federal", el prestigioso coliseo argentino presentará hoy y mañana en nuestra ciudad a un quinteto de vientos de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Isatc) y a integrantes del Ballet Estable del Teatro Colón. Las dos funciones se llevarán a cabo hoy y mañana a las 20:30 en el Teatro Mitre -Alvear 1009- y en la oportunidad a modo de entrada se recaudarán alimentos no perecederos que oportunamente serán donados al hogar San Antonio.

“Teatro Colón Federal” es un acuerdo de actividades conjuntas y de intercambio cultural, firmado entre Jujuy y el prestigioso coliseo.

De esta manera bajo la dirección de Paloma Herrera, el Ballet Estable del Teatro Colón presentará tres propuestas escénicas. Así los bailarines Ayelén Sánchez y Federico Fernández presentarán el Pas de deux del 2§ acto del "El lago de los cisnes" con coreografía de Mario Galizzi, los bailarines Georgina Giovannoni y Leandro Tolosa ejecutarán "Adagietto" con coreografía de Oscar Araiz y Carla Vincelli y Edgardo Trabalón interpretarán "A Buenos Aires" del coreógrafo Gustavo Mollajoli.

En tanto el quinteto de vientos de la Orquesta Académica del Isatc integrado por Gerardo Bluhm (flauta), Anabella Martínez (oboe), Federico Segarra (clarinete), Macarena De Meis (fagot) y Ñawin Rodríguez (corno), desplegará un programa integrado por obras de Gy"rgy Ligeti, Paul Hindemith, Astor Piazzolla y Mariano Mores.

La Orquesta Académica es una instancia de práctica creada en 1995 por la dirección de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y que, años después, fuera nombrada Orquesta Académica del Teatro Colón. Hoy es parte de la Academia Orquestal y depende del Isatc bajo la dirección del maestro Claudio Alsuyet. Todos los alumnos de esta Orquesta Académica desarrollan pasantías en las orquestas profesionales y se presentan bajo la conducción de distintos directores del teatro Colón.

En ésta oportunidad se presentará el quinteto de vientos, un ensamble surgido en abril de 2016 en el Isatc en el marco de la cátedra de música de cámara dictada por los maestros Carlos Céspedes (clarinete solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón) y Néstor Garrote (oboe solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires). Abordando repertorios variados que van desde el periodo clásico y romántico, hasta la modernidad, música contemporánea y popular. El grupo se ha presentado en algunas de las salas más importantes de la ciudad de Buenos Aires, tales como: Salón Dorado del Teatro Colón, Usina del Arte, Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Palacio San Martín, entre otras. A su vez, es partícipe regular del ciclo "Conciertos en Libertad" organizado por la Sinagoga de la Congregación Israelita Argentina.

Cabe destacar que los alimentos recaudados al ingreso a las dos funciones serán destinados al hogar San Antonio, que brinda atención integral y gratuita a personas ancianas de escasos recursos, otorgándoles alojamiento, alimentación, controles médicos, medicamentos, servicios de enfermería, contención y apoyo afectivo.

Para mayor información sobre cómo hacer llegar las donaciones contactar a la boletería del teatro Mitre de calle Alvear 1009 (4221342 / 4221397),

Instituto Superior de Arte del Teatro Colón

En consonancia con su objetivo de brindar una formación de excelencia para los futuros artistas de la música y el teatro musical, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón tiene programadas múltiples actividades para 2017. Las herramientas académicas correspondientes a sus seis carreras (Canto, Danza, Dirección Escénica de Ópera, Academia Orquestal, Caracterización Teatral y Preparación Musical de Ópera), encontrarán su correlato práctico en las numerosas presentaciones públicas del alumnado, que ya son tradicionales en el año lectivo: ciclos de conciertos (Teatro Colón -sala principal y Salón Dorado-, Templo Libertad, Salón Dorado de la Casa de la Cultura), recitales de canto y funciones de ballet. Entre los ciclos que programa se encuentra "De la mano del Isatc", ciclo de conciertos didácticos gratuitos, donde los alumnos del Instituto ofrecen sus primeras experiencias artísticas a sus pares de colegios primarios.

Lírica a la luz de la vela, el antológico ciclo de recitales líricos con fragmentos de famosas óperas, donde se reúnen los actuales alumnos de la carrera de Canto con exalumnos que ya tienen carrera profesional.

La carrera de Danza y su Ballet de Cámara, integrado por alumnos seleccionados mediante una audición, con funciones en nuestra ciudad y giras por el interior.

"Del Colón al país", proyecto que prevé la realización de actuaciones y clases magistrales en el interior.

El proyecto anual que reúne a los alumnos de todas las carreras en pos de un objetivo común: el Taller de Integración Operística (TIO).

Pasantías, encuentros con grandes artistas y directores que visitan el Teatro Colón, actuaciones, seminarios, todo ello hace que el Isatc siga desplegando una prolífica actividad, destinada a brindar una sólida formación a la nueva generación de artistas.

 

Temas de la nota