¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Padres denuncian maltrato y hostigamiento de una profesora

Una de las alumnas presenta un cuadro de epilepsia y tuvo que ser hospitalizada al quedar en estado de síncope después de asistir a una clase con la docente.

Sabado, 19 de agosto de 2017 18:29
ALGUNOS DE LOS PADRES QUE RECLAMAN MALTRATO DE UNA PROFESORA.

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela Nº415 “Confederación General del Trabajo” del barrio Malvinas Argentinas denuncian maltrato y hostigamiento por parte de una profesora de educación física. Dicen que es más intenso en aquellas niñas que poseen sobrepeso y promedio alto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela Nº415 “Confederación General del Trabajo” del barrio Malvinas Argentinas denuncian maltrato y hostigamiento por parte de una profesora de educación física. Dicen que es más intenso en aquellas niñas que poseen sobrepeso y promedio alto.

Los padres, que son once en total, presentaron notas al establecimiento y a organismos gubernamentales remarcando su malestar y pidiendo que la situación se normalice cuanto antes.

Carmen Torrejón, una de las madres de dos alumnas del establecimiento, en diálogo con El Tribuno de Jujuy contó que “hay constantes agresiones verbales, ridiculizaciones, denigraciones y castigos hacia las niñas. Además de esto les grita y les exige hacer una cantidad exagerada de ejercicios”.

“Un día, mi hija llegó llorando después de esa clase, se encerró y no quiso hablar. Preocupados, le preguntamos y nos dijo que la profesora la había desaprobado sin razones y motivos”, dijo.

Esa situación motivó a los padres a presentarse en la escuela y pedir explicaciones sobre dicha calificación. Cuentan que al principio el trato con la niña, que asiste a sexto grado mejoró, pero después fue empeorando. Y no sólo afectó a esa nena sino también a su hermana que concurre a séptimo grado.

El caso más preocupante se presentó con otra alumna de sexto grado que padece un cuadro de epilepsia generalizada. Lucrecia Quispe, madre de la niña, relató que, “a fines de abril ocurrió una situación desesperante. Mi hija volvió de la escuela espantada a tal punto que le agarró un episodio de sincope, se paralizó y no hablaba. La llevamos de urgencia al Hospital de Niños, por suerte no pasó a mayores”.

Al despertarse, la nena les contó a sus padres que había sufrido un maltrato por parte de la profesora de educación física. “Nos dijo que la maestra le gritó y la trató de inútil”, ofensas que llevaron a la pequeña a perder el conocimiento al llegar a su casa.

Después de ese episodio, desde la Comisión de Derechos Humanos de Jujuy empezaron a atender a la alumna por medio de profesionales que le recomendaron no exponerse ante la maestra. Sus padres cuentan que desde ese día la nena siente miedo cuando asiste a la escuela.

Casos como estos hicieron que once padres de alumnos de sexto y séptimo grado se unan para pedir que la profesora deje de maltratar y hostigar a los chicos.

“Hasta ahora no tenemos soluciones, todo sigue igual y mi hija no puede hacer educación física por el trauma que tiene con esta docente”, comentó Quispe. También sostuvo que se reunió con el Inadi la semana pasada, pero hasta ahora no hubo respuestas.

Temas de la nota