¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Menores demorados tras robar prendas de vestir

Destrozaron el vidrio de un conocido comercio y se alzaron con mercadería valuada en unos 55 mil pesos. No hay detenidos.

Domingo, 20 de agosto de 2017 20:42

Tres adolescentes fueron demorados luego de destrozar la vidriera de un local de venta de prendas de vestir con piedras de importantes tamaño y de alzarse con mercadería valuada en aproximadamente 55 mil pesos, en pleno centro de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres adolescentes fueron demorados luego de destrozar la vidriera de un local de venta de prendas de vestir con piedras de importantes tamaño y de alzarse con mercadería valuada en aproximadamente 55 mil pesos, en pleno centro de nuestra ciudad.

 

Dos piedras de importantes tamaño quedaron dentro del comercio junto con los cristales esparcidos por el piso.

El hecho tuvo lugar entre las 4 y las 5 de ayer en un local comercial de la calle Alvear, entre las calles Balcarce y Lamadrid. En el mismo, tres adolescentes que luego fueron demorados, destrozaron un costoso vidrio con piedras de importantes dimensiones, se robaron calzados, prendas de vestir y hasta un maniquí, según consta en la denuncia realizada en la Seccional 1§.

 

El dueño del edificio alertó a la policía y a los inquilinos del local comercial, luego de escuchar un estruendo, salir a ver qué había sucedido y darse con el cuadro.

Fuentes policiales dieron cuenta que minutos más tarde lograron dar con los protagonistas, que huyeron en distintas direcciones y que según se supo circulaban a bordo de un vehículo blanco y una motocicleta.

De acuerdo a lo manifestado por los dueños de la firma comercial, el destrozo del vidrio tuvo que haber sido en más de tres intentos, con piedras imposibles de encontrar en el casco céntrico y los impactos tendrían que haber causado un importante ruido. Es decir que tuvieron el tiempo suficiente para actuar sin que los efectivos policiales, que deberían realizar recorridos preventivos de seguridad, se percataran del hecho.

Además uno de los damnificados manifestó que la mercadería sustraída tiene un valor aproximado a los 55 mil pesos, sin contar el costo de del vidrio, que rondaría otros 15 mil pesos.

Los jóvenes fueron demorados algunas horas en sede policial y luego fueron entregados a sus progenitores, según las fuentes policiales no tenían en su poder las prendas sustraídas, es por eso que las investigaciones van a continuar para esclarecer el hecho.

Además se supo que los adolescentes también habrían arrojado bolsas de residuo en algunos vehículos que estaban estacionados en las calles del centro jujeño y habrían provocado otros destrozos.

La denuncia fue radicada en la Seccional 1§ de la calle Arenales y tras la ampliación de la denuncia, se estima que el fiscal de turno direccione la investigación a la División Robos y Hurtos de la Brigada.

 

 

Temas de la nota