¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Principal sospechoso de crimen sigue prófugo

El joven se habría internado en el monte. Los policías continúan con el operativo de rastrillaje en la zona.Según se supo la expareja del prófugo logró escaparse luego de ser amenazada con un cuchiilo, pero no declaró.

Domingo, 20 de agosto de 2017 21:57

SAN PEDRO (Corresponsal). La policía continuaba con el rastrillaje para dar con el paradero de Leandro Rafael Ibarra, alias "Chulo", sindicado como autor del crimen de su hermano Alan Jonatan Ibarra, a quien asesinó de dos puñaladas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). La policía continuaba con el rastrillaje para dar con el paradero de Leandro Rafael Ibarra, alias "Chulo", sindicado como autor del crimen de su hermano Alan Jonatan Ibarra, a quien asesinó de dos puñaladas.

Se supo que la joven que presuntamente habría sido llevada por la fuerza por el homicida, habría logrado escapar y se refugió en una vivienda de barrio San Francisco, lo que habría sido expresado por su progenitora. Además trascendió que la joven salió del citado domicilio en la mañana del sábado sin avisar hacia donde se dirigía.

Fuentes consultadas permitieron saber que tras la autopsia realizada en la morgue del Centro Judicial San Pedro por el médico forense Lucas Flores, se determinó que la víctima murió por "shock hipovolémico hemoneumotórax con perforación de corazón hemoperitoneo y laceración de riñón izquierdo, producido por arma blanca".

En tanto desde la Brigada de Investigaciones, cuyo personal no cesó en la búsqueda del sujeto, se enviaron circulares a distintas dependencias de toda la provincia y a la División de Homicidios de la provincia de Salta y Brigada de Investigaciones de Orán y de la capital salteña, con envió de fotografías del inculpado para que presten su colaboración.

En el momento que Alan fue asesinado, se encontraba bebiendo alcohol con dos jovencitas, una de ellas expareja de Leandro, y por testimonio de otra joven que también fue testigo de los hechos, el fraticida se habría llevado a la fuerza a su expareja de nombre Gimena Nadir, amenazándola de muerte.

Por lo que la policía se movilizó con todos los recursos disponibles para dar con el paradero de ambos. Trascendió que horas más tarde, la progenitora de la joven identificada por la policía como Fabiana indicó que su hija Gimena había llegado hasta un inmueble ubicado en barrio San Francisco, donde pasó la noche y se retiró del lugar poco después de las 9, sin expresar hacia donde se dirigía, según se supo. Tras ese testimonio, se habría descartado que la joven permaneciera como rehén del supuesto homicida, por lo que la búsqueda estuvo direccionada para lograr la aprehensión del sujeto.

Tal como lo indicó nuestro diario, este hecho se registró cerca de la medianoche del viernes, en una vivienda del barrio Ejercito del Norte.

Tras tomar conocimiento la Seccional 52§ de barrio La Merced y dar participación a la fiscalía de turno, se determinó que la Brigada de Investigaciones se hiciera cargo de las actuaciones. Siguiendo el hilo, los efectivos hicieron comparecer a varias personas entre ellos familiares de la víctima y del supuesto homicida, quienes dieron cuenta que lo vieron por última vez poco antes de las 5 y que escapó rumbo al monte ubicado en el sector Oeste, detrás del asentamiento 25 de Mayo, donde se realizó un amplio rastrillaje.

 

Temas de la nota