¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Campesinos bloquearán rutas en el sur de Bolivia

Afectará la carretera que comunica Santa Cruz de la Sierra con Argentina.

Domingo, 20 de agosto de 2017 22:29

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

FOTO: BOLIVIAENTUSMANOS.

Organizaciones campesinas y sociales de las tres regiones autónomas del Gran Chaco, en el suroeste de Bolivia, anunciaron el inicio de un bloqueo general indefinido de carreteras que, de cumplirse, complicaría el tránsito vehicular entre el norte argentino y el sector oriental del vecino país, según informaron medios bolivianos en las últimas horas.

Días pasados, esas organizaciones de las regiones de Villa Montes, Yacuiba y Carapari, del Gran Chaco boliviano, anunciaron estas medidas debido ‘al incumplimiento de algunas autoridades bolivianas de no dar solución al pliego petitorio del compromiso que se tuvo con Ende Andina‘, que se había acordado tras el anterior bloqueo de rutas que en julio último se llevó a cabo en esas regiones.

Es así que se advirtió a los que van a transitar por esa zona en los próximos días a tomar los recaudos correspondientes, ya que se está hablando del bloqueo de la ruta internacional número 9, que conecta Santa Cruz de la Sierra con Argentina, la ruta hacia el Paraguay y también hacia Tarija capital.

Tres puntos de cortes

Los automovilistas y transportistas se verán afectados con un primer punto de bloqueo que estaría ubicado a la altura de El Bordo Caiguami, distante a dos kilómetros de Villa Montes hacia Santa Cruz. El segundo punto de bloqueo sería antes de llegar a Yacuiba, por el norte, y el tercer punto sería en Carapari, especificaron los medios bolivianos.

Finalmente las organizaciones señalaron que las medidas perdurarán hasta que sus demandas sean atendidas por las autoridades correspondientes, pidiendo a los automovilistas y transportistas a tomar los recaudos que el caso impone.