¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ingenio Río Grande llegó a acuerdo salarial

Los trabajadores acordaron un aumento del 29, 37 y el 31% en las paritarias 2017 del sector azucarero.

Lunes, 21 de agosto de 2017 10:23

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de una larga jornada de debate los trabajadores del Ingenio Río Grande llegaron a un acuerdo salarial en el marco de las paritarias 2017 del sector azucarero.

El acuerdo al que llegaron comprende un aumento entre el 29, 37 y el 31% sobre el básico que final que era de 16.234 pasa a ser de entre 21 y 21.266 pesos, es decir que ninguno de los 800 empleados del Ingenio Río Grande cobrará menos de esa cantidad sumada la antigüedad correspondiente a cada trabajador.

La negociación con la patronal comenzó el 1 de abril de este año, fecha en la que venció el acuerdo 2016. Esto fue encarado por el Centro de Empleados del Azúcar y el Sindicato del Ingenio Río Grande con los dueños de la empresa.

Recordemos que los obreros el martes último realizaron un paro de 24 horas, pero esta mañana las posibles medidas de fuerza se levantaron.

Enrique Wandschneider quien es asesor paritario del Centro de Empleados y Obreros del Ingenio Río Grande en diálogo con El Tribuno de Jujuy dijo que “Es para destacar que el ingenio Río Grande es el primero en el norte en cerrar un acuerdo entre el 29 y el 31%, que no podía ser menos que los sindicatos azucareros de Tucumán que también lograron cerrar en el 31%”.

Con este acuerdo los obreros seguirán trabajando con la zafra 2017 y la producción de alcohol.

Temas de la nota