¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva barredora para Humahuaca

Lunes, 21 de agosto de 2017 13:12

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). Las autoridades municipales realizaron la presentación de una barredora destinada al área de Medio Ambiente en la plaza Sargento Gómez de esta ciudad.

Luego de una breve demostración del funcionamiento de la nueva adquisición del municipio a la comunidad, María Ayarde, coordinadora de Medio Ambiente de la comuna local expresó que la adquisición de la barredora es importante para optimizar la limpieza de las calles del casco céntrico y de la avenida Belgrano de esta ciudad. Además, señaló que desde Medio Ambiente se está trabajando en diferentes cuestiones como la concientización, la separación de residuos y en diversos proyectos como la realización de abono orgánico para huertas familiares y todo lo relacionado al cuidado del medio ambiente.

La funcionaria además apeló a los vecinos a colaborar respetando la ordenanza de bolsas biodegradables, a cuidar la limpieza de la ciudad, respetando el uso de contenedores y los horarios y días de la recolección de residuos. También anunció un nuevo “operativo de limpieza” que se realizará el 1 de septiembre, culminando así con las actividades previstas durante este mes de la Pachamama.

Por su parte, el intendente de la comuna, Leonel Herrera destacó que la nueva barredora como toda la maquinaria con la que ahora cuenta la comuna se pudo adquirir con recursos propios del municipio “gracias a los contribuyentes humahuaqueños que hacen sus aportes y ven reflejados en actos como este el destino de sus aportes que son en beneficio de toda la comunidad”. Asimismo, recalcó la labor de los empleados municipales de las áreas Medio Ambiente que trabajan todos los días, inclusive los feriados para mantener limpia la ciudad y  señaló “que esta barredora será de gran ayuda para la labor que realizan cotidianamente”. El jefe comunal además señaló los grandes avances que se tuvieron en el área de medio ambiente ya que según expresó  “se están viendo buenos resultados del trabajo realizado desde esta área”.

Finalmente, las autoridades municipales realizaron la chaya de esta nueva maquinaria adquirida por el municipio y presentada en el marco del mes de la Pachamama y su cuidado.

Temas de la nota