¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cultos a Santa Rosa de Lima

Comenzaron ayer con el rezo de la novena y entronización de la imagen

Lunes, 21 de agosto de 2017 14:42

PURMAMARCA (Corresponsal). La feligresía purmamarqueña vivirá el próximo 30 del corriente las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima y es por ello que ya se prepara con el rezo de la novena, actividades litúrgicas y culturales para homenajear a la primera Santa de América.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). La feligresía purmamarqueña vivirá el próximo 30 del corriente las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima y es por ello que ya se prepara con el rezo de la novena, actividades litúrgicas y culturales para homenajear a la primera Santa de América.

El consejo pastoral de la capilla Santa Rosa de Lima dio a conocer el programa para los próximos días que comenzó ayer con el inicio de la novena y entronización de la imagen de la santa con el cambio de sus investiduras, tradición que se repite año a año.

El novenario continuará hoy a las 20 bajo el lema "Corpus de la familia" y estará dedicado a la Comisión Municipal con la presencia de la banda de sikuris San Cayetano. Mañana "Amor cotidiano, amor que crece" se rezará por la salud de los enfermos con la participación de la banda Divino Niño. El jueves "Amor que es diálogo" la novena estará a cargo de la escuela primaria N´ 21 "Pedro Goyena" rogando por los niños y los jóvenes, acompañará la banda juvenil Santa Rosa. El viernes "Amor que los disculpa y lo perdona todo" se orará por los gauchos con la presencia de las agrupaciones y la banda de sikuris Virgen del Valle.

El sábado 26 "Amor que pone todo en común" las oraciones estarán dedicadas para todas las familias y se contará con la visita especial del obispo Monseñor Daniel Fernández, acompañada de la banda Virgen de Luján. El domingo "Amor que se vuelve fecundo" los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad serán bendecidos en la novena estando presentes la banda de sikuris San Nicolás. El lunes 28 "Amor de hijos" el novenario estará dedicado a todas las bandas de sikuris.

El martes 29 se vivirán las vísperas a las fiestas y las actividades comenzarán a las 17 con la llegada de las imágenes de santos y vírgenes de las comunidades vecinas. Luego se realizará el "vía lucis" procesión por las calles del pueblo donde se rezará y reflexionará en cada estación.

A las 19 los servidores de la capilla anotarán las intenciones y a las 20 se celebrará la santa misa rezando por todas las comunidades. A las 21 habrá fuegos artificiales y retreta de bandas de sikuris. Posteriormente se realizará la tradicional kermes en la escuela primaria 21 "Pedro Goyena" con actuación de grupos folclóricos y de danzas.

El miércoles 30, en el día central de la fiesta se comenzará a las 6 con salva de bomba, repique de campanas y rosario de la aurora con la compañía especial de la banda de sikuris Santa Rosa de Lima, que este año celebra su 60 aniversario. A las 8 se celebrará la primera misa por los peregrinos.

A las 9 se ofrecerá un chocolate para los presentes y a las 9.30 concentración de autoridades, invitados y pueblo en general en la plaza 9 de julio para los actos protocolares. A las 10.30 iniciará la solemne misa central, finalizada la misma se hará la procesión por las calles del pueblo con la imagen de Santa Rosa de Lima en andas, que estará acompañada de los sikuris y samilantes. Se ruega a las familias participar con mucho respeto y devoción rezando en cada estación y a lo largo del trayecto. Para el mediodía, se tiene previsto el desfile cívico escolar y gaucho sobre calle Belgrano con la participación de instituciones de la zona. A las 14 se servirá un almuerzo comunitario en el club Santa Rosa y por otro lado el centro gaucho El Orejano también realizará un almuerzo y patrio criollo.

 

Temas de la nota