¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los créditos Argenta a través de internet

El beneficiario sólo debe contar con la clave de seguridad social o generarla en la misma página del organismo.

Lunes, 21 de agosto de 2017 17:47

Anses informó que, a pocas semanas de su implementación, los nuevos préstamos Argenta destinados a titulares de la Asignación Universal por Hijo, pueden gestionarse a través de internet.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anses informó que, a pocas semanas de su implementación, los nuevos préstamos Argenta destinados a titulares de la Asignación Universal por Hijo, pueden gestionarse a través de internet.

El titular de Anses en Jujuy, Carlos Carrillo, indicó que la novedad es que el crédito Argenta puede gestionarse a través de la web oficial de Anses, www.anses.gob.ar y se mantendrá vigente exclusivamente para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El funcionario explicó que quienes no tengan clave de seguridad social la pueden gestionar en la misma página, luego ingresar el número de Cuil con información del beneficiario. Posteriormente se siguen los pasos del sistema para obtener el crédito online.

"No hace falta tener una computadora, pueden hacerlo a través de celular y hay una aplicación de Anses que se puede bajar a través de PlayStore para realizar estas gestiones", indicó el titular del organismo.

El beneficio se suma a la novedad de que tanto los beneficiarios de asignaciones como los de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), también pueden acceder a los prestamos.

A nivel local, ya se llevan otorgados cientos de créditos Argenta en la provincia y se gestionaron más de 11 mil turnos.

"Una señora nos dijo que quería comprar con ese dinero una cucheta, otra un colchón y es una fuente de financiamiento para los sectores más vulnerables en la línea del Gobierno de la Nación de combatir la pobreza y que la gente tenga más herramientas para salir adelante", explicó Carrillo.

En tanto, en el ámbito nacional ya fueron otorgados más de 50 mil créditos, de los cuales el 66 % fue solicitado por aquellas personas que reciben la asignación y el 34 % restante, por quienes perciben pensiones.

Los titulares de la asignación por cada hijo podrán recibir un crédito de $ 3 mil a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $ 5 mil a abonar en 24. Quienes reciben Pensiones No Contributivas y beneficiarios de la pensión para adultos mayores, podrán recibir $ 30 mil en 36 cuotas, $ 20 mil en 24 cuotas o $ 12 mil en 12.

La Tasa Nominal Anual es del 24 %, y el préstamo se acreditará en la cuenta bancaria del beneficiario al quinto día hábil posterior de haber sido acordado.

Presente en Tecnópolis

Carrillo recordó que una delegación de Anses está presente en Tecnópolis a través del programa, "El Estado en tu barrio". Se atienden consultas, requisitos y trámites sin turnos de Asignación Universal por Hijo, Progresar y escolaridad, entre otros trámites.

 

Temas de la nota