¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Campesinos cumplen bloqueos a la espera de autoridades

Lunes, 21 de agosto de 2017 19:46

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

FOTO: GOOGLE MAPS. PUENTE SALVADOR MAZZA, SALTA - YACUIBA, BOLIVIA

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional de Yacuiba, Efraín Silvera, informó que se espera el arribo de autoridades nacionales con poder de decisión para que solucionen sus demandas y levantar el bloqueo de caminos que se inició desde las cero horas de hoy.

"Ante el incumplimiento de las empresas Ende Andina y de autoridades del Ministerio de Energías, se ha decidido en Asamblea de todas las instituciones entrar al paro desde las cero horas de hoy y es así que estamos cumpliendo con la medida, pedimos la presencia de autoridades con poder de decisión", dijo Silvera.

Explicó que lo que están pidiendo es la contratación de mano de obra local desocupada, porque en la región hay profesionales capacitados para la construcción de prefabricados, "para que se pueda contratar mano de obra calificada y no calificada, ya que al momento somos más de cinco mil trabajadores desempleados", sostuvo.

Según el representante de la COR, en pasadas horas les llegó un comunicado por parte de la cartera de Estado señalando que la tarde de hoy arribarán autoridades para dar solución a sus demandas.

"Esperamos que en el turno de la tarde se dé solución, caso contrario se tomará las medidas más drásticas hasta que atiendan nuestras autoridades, porque lo que estamos pidiendo es un derecho al trabajo que tenemos (...) se debe priorizar la contratación de mano de obra local", insistió.

Los bloqueos se desarrollan en Villamontes y Caraparí y fueron convocados por la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la región Autónoma del Gran Chaco (Fsutcragch) y otras entidades campesinas.

El bloqueo afecta las rutas que conectan Santa Cruz con Argentina y Paraguay, como también a la capital de Tarija.

 

Fuente: lostiempos.com

Temas de la nota