¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policía resultó herido con su arma reglamentaria

El confuso hecho se produjo dentro de una vivienda, luego de una aparente discusión con su concubina. El cabo tiene heridas en el tórax y en una mano. Sigue internado en el hospital local, pero fuera de peligro.

Lunes, 21 de agosto de 2017 20:37

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CALLE PEDRO GOYENA. DOMICILIO DONDE OCURRIERON LOS HECHOS.

SAN PEDRO (Corresponsal). Un efectivo de la Policía de la Provincia resultó herido en la parte inferior del tórax y en una mano, luego de manipular su arma de fuego reglamentaria, en un confuso incidente que se registró en una vivienda del barrio Centro de esta ciudad, en la que reside junto a su concubina y los hijos de ésta.

El hombre fue trasladado por personal del Same al nosocomio local donde fue intervenido quirúrgicamente, en tanto que su pareja fue trasladada hasta la dependencia policial para brindar declaración sobre el violento hecho acontecido.

Fuentes oficiosas indicaron que el hecho se registró en la primera hora de la madrugada de ayer, en una vivienda de la calle Pedro Goyena, calle que une los barrios Centro y San Martín de esta ciudad.

En ese horario los policías recepcionaron un llamado al número de emergencia, dando cuenta de que se habrían escuchado disparos efectuados al parecer con un arma de fuego dentro de una vivienda.

Al arribar al lugar constataron que en el interior se hallaba un hombre que presentaba heridas causadas por un arma de fuego. Personal del Same se hizo presente en la vivienda, examinó al herido y tras brindarle las primeras atenciones lo trasladó hasta el hospital "Guillermo Paterson", donde se informó que sería intervenido quirúrgicamente, presentando una herida causada por dos proyectiles que impactaron en la parte baja del tórax y en una de sus manos respectivamente.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que la propietaria de la vivienda había cedido un sector del inmueble a su hija, identificada como Daniela J. (35), para que residiera junto a sus hijos y a su nueva pareja, un hombre identificado como Cristian C. (28), quien presta servicio en una dependencia policial de Ciudad Perico.

Sobre los hechos

Los hechos que desencadenaron en lo que podría haber sido una tragedia iniciaron en la jornada del domingo último. Toda la familia fue invitada a participar de la ceremonia de la Pachamama, donde compartieron comidas y bebidas.

Al llegar la noche, cuando la familia regresó a su domicilio, el efectivo a bordo de una motocicleta salió con rumbo desconocido y habría regresado en estado de ebriedad.

Fue en ese ínterin en que se produjo el incidente, cuando el sujeto se habría molestado porque la mujer le habría pedido que se acostara, abrió la puerta del placard sacó el arma reglamentaria y se disparó.

Además trascendió que en ese momento se habría producido un forcejeo entre la pareja y en esas circunstancias habría sido cuando el policía percutó, efectuó dos disparos cuyos proyectiles impactaron en la parte baja del tórax y en una de sus manos.

Otra versión sobre los hechos que se fueron desprendiendo con el correr de las horas, indicaron que el policía se habría molestado porque una perrita de los niños estaba sobre la cama y éste quería pegarle, por lo que el hijo de su concubina se habría interpuesto para que no lo hiciera.

El policía en actividad se habría molestado provocando este violento episodio, poniendo en riesgo no sólo su vida, sino la de su pareja y la del menor que estaba en el interior.

Las actuaciones sumarias quedaron caratuladas como "supuestas amenazas con el uso de arma de fuego", están a cargo de la Brigada de Investigaciones, con la participación de la Fiscalía de Investigación N§ 11 a cargo el agente fiscal José Alfredo Blanco.

 

Temas de la nota