¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Defensa y Justicia será rival de River en octavo

En el "Cilindro" de Avellaneda, el "halcón" de Varela venció 2 a 0 a Temperley y avanzó a una nueva fase del certamen.

Lunes, 21 de agosto de 2017 20:42

Defensa y Justicia mantiene su paso firme en la presente edición de la Copa Argentina. Dos partidos, dos triunfos, cinco goles a favor y ninguno en contra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Defensa y Justicia mantiene su paso firme en la presente edición de la Copa Argentina. Dos partidos, dos triunfos, cinco goles a favor y ninguno en contra.

El "halcón" venció por 2 a 0 a Temperley en el estadio "Juan Domingo Perón" de Racing y avanzó a los octavos de final del torneo que une la tradición con la innovación. Así se convirtió en el próximo rival de River Plate.

Ciro Rius, quien anotó su cuarto tanto en la historia de la competencia, y Matías Sosa marcaron los tantos del conjunto dirigido por Nelson Vivas, que se redimió después de la rápida derrota con Estudiantes de La Plata (perdió ante Sport Club Pacífico de General Alvear en 32avos).

Tal como predijeron Gonzalo Castellani y Leonardo Di Lorenzo en la previa del encuentro, el primer tiempo fue entretenido e intenso, con ocasiones para ambos equipos. Ezequiel Montagna y Juan Cruz Kaprof fallaron chances netas en el comienzo, mientras que Josué Ayala exhibió sus credenciales de arquero en su estreno en Temperley al desviar un zurdazo de Rafael Delgado. Otro debutante en el Celeste fue Juan Sánchez Sotelo, delantero con pasado en el conjunto de Florencio Varela que pifió un zurdazo cruzado dentro del área.

Un cabezazo bombeado de Rius que salió cerca precedió a la revancha para el punta, que retornó a Defensa y Justicia luego de una etapa fallida en Lanús. Un error en la salida de la defensa de Temperley derivó en una maniobra de Gonzalo Castellani por izquierda. El mediocampista estuvo preciso para asistir al atacante y generar el delirio de los hinchas del Halcón, que se ilusionaban con repetir la victoria contra el "celeste" en una instancia de la Copa Argentina (lo eliminó en la misma ronda de la temporada 2014-2015). El equipo dirigido por Gustavo Alvarez se desacomodó con la desventaja y cometió duras infracciones que derivaron en amonestaciones para tres de sus cuatro defensores (Ignacio Bogino, Adrián Scifo y Gastón Aguirre).

Como consecuencia del hecho de que ambos disputaban su primer partido oficial en el semestre, el ritmo decayó en el complemento. Temperley intentó manejar la pelota, pero las imprecisiones conspiraron contra su ambición por alcanzar la igualdad. Vivas mantuvo la idea de presionar en la salida rival para recuperar rápidamente la pelota y, a partir de las equivocaciones del Celeste, generó riesgo mediante contraataques. Fernando Márquez, delantero de Defensa y Justicia que hizo su presentación al reemplazar a Kaprof, estuvo próximo a estirar la diferencia. Sin embargo, Alexis Zárate despejó su remate en la línea y mantuvo con vida la esperanza de la remontada.

Una recuperación de Delgado ante Zárate en la punta izquierda originó el segundo tanto, que sentenció el triunfo de Defensa y Justicia. Márquez recibió del lateral surgido en Rosario Central y habilitó al ingresado Sosa para que convierta su primer tanto como profesional. El "halcón" pudo haber sellado una goleada, pero el ex delantero de Belgrano estrelló un remate en el palo. Al igual que ocurrió en las últimas tres ediciones de la Copa Argentina, el conjunto de Florencio Varela inscribió su nombre entre los 16 mejores del certamen y será rival de River, campeón defensor, en la siguiente instancia. Buscará un triunfo para alcanzar por tercera vez los Cuartos de Final (las anteriores fueron caídas ante Atlético de Rafaela, en la temporada 2013-2014, y Boca, en la 2014-2015).

 

Temas de la nota