¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético Tucumán recibe en su estadio a Independiente

El encuentro se jugará en el marco de la ida de los octavos de final. El duelo futbolístico comenzará a las 21.45 ante un lleno total. Los del “Jardín de la República” vienen de eliminar a Oriente Petrolero; el “rojo” de dejar en el camino a Iquique.

Lunes, 21 de agosto de 2017 21:50
LUIS RODRÍGUEZ. DELANTERO EXPERIMENTADO DEL CLUB TUCUMANO.
NICOLÁS TAGLIAFICO. EL CAPITÁN DE INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA.

Atlético Tucumán e Independiente se enfrentarán hoy por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en lo que será el primero de los tres enfrentamientos que protagonizarán en menos de un mes y que definirán el futuro de ambos conjunto tanto en la competencia internacional como en la Copa Argentina, donde también tendrán que eliminarse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Tucumán e Independiente se enfrentarán hoy por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en lo que será el primero de los tres enfrentamientos que protagonizarán en menos de un mes y que definirán el futuro de ambos conjunto tanto en la competencia internacional como en la Copa Argentina, donde también tendrán que eliminarse.

El partido de ida de la serie se disputará desde las 21.45 en la capital tucumana, será dirigido por el árbitro brasileño Anderson Daronco y televisado por la cadena Fox Sports.

La revancha se disputará el 12 de setiembre, en el estadio “Libertadores de América”, en Avellaneda, y el ganador de esta llave se medirá en cuartos de final contra el vencedor de Estudiantes de La Plata-Nacional de Paraguay que se enfrentan mañana.

Tras ese decisivo enfrentamiento, una semana después, el “decano” y el “rojo“ volverán a estar frente a frente por la Copa Argentina, encuentro que debió jugarse el jueves pasado pero fue reprogramado, por pedido de ambos clubes, para el 19 de setiembre.

Aún resta confirmar el escenario ya que el club tucumano considera injusto jugar en Lanús, como estaba inicialmente contemplado, debido a la cercanía con Avellaneda.

La partida de Emiliano Rigoni, quien finalmente jugará en Zenit de Rusia, provocará una baja importante en la estructura futbolística de Independiente, debido al buen rendimiento que mostró el ex jugador de Belgrano en los últimos cotejos que jugó con la camiseta del "Rojo".

Una de las alternativas que tiene el técnico Ariel Holan para reemplazar al futbolista cordobés es colocar a Gastón Togni y de esa forma mantener un esquema 4-2-3-1, aunque no descarta sumar un delantero con la presencia de Lucas Albertengo y plantear un 4-4-2 esta noche.

Los locales, por su parte, anuncian la presentación oficial de Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Dardo Miloc e Ismael Blanco, cuatro de los refuerzos que llegaron para esta temporada y finalmente fueron habilitados por la Conmebol para jugar a partir de este instancia de la Copa Sudamericana.

En la fase anterior, el conjunto que dirige Ricardo Zielinski debió jugar la revancha contra Oriente Petrolero, al que superaron en forma contundente por 3 a 0 de local, con apenas 15 futbolistas debido a la sangría que sufrió el plantel con la partida de más de un docena de futbolistas, quienes figuraban en la lista de buena fe pero no pudieron ser reemplazados.

Además de ese triunfo frente a los bolivianos, Atlético Tucumán jugó tres amistosos durante la pretemporada: les ganó a Arsenal, a la Reserva de Boca y a San Jorge, club tucumano que milita en el Federal A.

Esos resultados, acompañados por un buen rendimiento colectivo, fortalecieron el ánimo del plantel que espera hacerse fuerte otra vez en el “Monumental José Fierro”, donde permanece invicto en competencias internacionales con cuatro triunfos y dos empates, tanto en la Libertadores como en la Sudamericana, para alimentar sus chances de acceder a los cuartos de final del torneo que organiza la Conmebol.

Estudiantes viajó a Asunción

El plantel de Estudiantes ya inició la cuenta regresiva para el choque de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana ante Nacional de Paraguay, y por ello es que ayer luego de la práctica se inició el viaje hacia Asunción, ciudad en donde el mañana por la noche 21.45 se desarrollará el choque con el equipo paraguayo.

La actividad matutina, que se llevó a cabo bajo un intenso frío, sirvió para que los jugadores repasen varios conceptos tácticos y futbolísticos y también ensayen una serie de ejercitaciones con pelota detenida a partir de que Nacional es un rival que apuesta mucho a este tipo de jugadas para anotar. Y a lo largo de la práctica el entrenador Gustavo Matosas dio algunas señales sobre lo que puede ser el once titular que enfrentará a Nacional en el “Defensores del Chaco” y donde entre otros aspectos volvió a ubicar en al tándem Sánchez-Catalán, la dupla de centrales la conformaron Schunke y Desábato y ante la salida de Ascacibar, el binomio de centrocampistas lo confeccionó con dos históricos: Braña y Damonte.

En lo que a Dubarbier se refiere, el lateral no estará a disposición del entrenador uruguayo y por ende este es un punto en donde el técnico este lunes trabajo con varias alternativas para lograr ese equilibrio que le da el ex futbolista de Almería. Ante la baja del defensor, Matosas convocó a Nicolás Bazzana, aunque como sabe el juvenil futbolista es marcador central. Lo que sí está claro es que el once titular quedará definido en la práctica del martes, la cual se llevará a cabo ya en tierras paraguayas.

Una vez que Matosas pitó el final del entrenamiento, los jugadores tras ducharse, almorzaron en la concentración y pasadas las 13.15 abordaron el micro que los trasladó a Aeroparque a fin de iniciar el viaje rumbo a Paraguay para jugar la ida de los octavos de final de la Sudamericana.

Capacitación para árbitros

Los árbitros argentinos Mauro Vigliano, Néstor Pitana y Patricio Loustau serán capacitados por la Conmebol para el uso del videoarbitraje (VAR) que se pondrá en marcha en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Los cuatro representantes del arbitraje argentino -también fue convocado el asistente Hernán Maidana- participarán del curso que dará la Comisión de Arbitraje de Conmebol desde el 14 al 22 de septiembre en la sede del fútbol sudamericano en Luque, Paraguay.

De los cuatro convocados, el único que trabajó con la nueva tecnología es Mauro Vigliano, quien lo hizo en el último Mundial sub 20.

La Conmebol confirmó que utilizará el sistema de videoarbitraje a partir de las semifinales de la presente edición de la Copa Libertadores de América que se jugarán en la última semana de octubre.

Para dicho proceso la dirigencia encabezada por el paraguayo Alejandro Domínguez ya analiza las cinco ofertas de empresas interesadas en brindar la tecnología necesaria.

Temas de la nota